drag_handle

#AgendaGourmet del 13 al 20 de abril

Por Mariana Toledano

Tiempo para ayudar, festejos increíbles y brunch comunitarios es un poco de lo que te espera esta semana en la Agenda Gourmet. Las clases de cocina te darán el empujoncito que necesitas para meterte a la cocina de una vez por todas y las cenas especiales te dejarán sin aliento.

Convence a los amigos o familia para ir juntos en esta aventura gastronómica que te va a fascinar.

Martes 14 de abril

Del 14 al 19 de abril se llevará a cabo el festival gastronómico Ñam Santiago, en Chile, bajo el lema #SomosFamilia, con el objetivo de estrechar lazos y promover la colaboración de los países latinoamericanos a través de dos rasgos que los distinguen de otros: la cocina y la familia.

La agenda de Ñam 2015 estará dividida en dos partes. Del 14 al 16 estará dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados, mientras que la segunda parte, del 17 al 19 estará abierta al público en general para, comer y descubrir los sabores que caracterizan a esta tierra.

Para conocer más da click aquí.

ñam-620x400

Jueves 16 de abril

Hoy hay que festejar. El 16 de abril, Alacena Bistró, hermanita de Fonda Garufa que recién cumplió 23 años, tiene mucho que celebrar con su reapertura que incluye una ampliación para recibir a los amigos. La cita es en Monte Líbano #915 esquina con Sierra Leona, en Lomas de Chapultepec.

alacena

Si estás en Tampico, es momento de festejar. El restaurante El Porvenir celebra 92 años y lo hace al lado de 15 maravillosos chefs invitados que con cena de 15 tiempos te dejará sin aliento. La cita es el Antiguo Edificio de la Aduana. ¡Reserva ya!

CCMTWvqUwAAFCwK

Viernes 17 de abril

Para los comelones y a los que les gusta aventurarse con nuevas cosas, la Universidad del Valle de Tlaxcala presenta la muestra gastronómica Lo mejor de nuestra tierra. Dale la oportunidad al nuevo talento de sorprenderte.

CBZHefQUgAEZhXL

Sábado 18 de abril

¡Prueba, aprende, descubre y saborea cerveza! El sábado 18 y el domingo 19 de abril se lleva a cabo el segundo festival Cerveceros de México en el que habrá cursos, catas, degustaciones y venta al público de cervezas artesanales de todo el país, así como música y mucha comida.

No olvides que el evento es 100% familiar y que puedes comprar tus boletos haciendo clic en esta liga.

CCBKXTqWMAAJaTG

Es momento de afilar los cuchillos y reunirnos por una buena causa, apoyar la gastronomía local y a los niños con cáncer. Hay muchísimas propuestas y restaurantes muy buenos que se han unido a la iniciativa.

Corre a disfrutar a los mejores 25 chefs de la Ciudad de México mientras apoyas a los niños.

CCMHr8wUEAAu3lI

Otra gran opción para ayudar y disfrutar grandes creaciones culinarias desde Cabo San Lucas en Baja California, es Chefs al rescate, ellos ponen la mesa y tu pones las sonrisas. Compra ya tus boletos, los fondos recaudados serán donados a Amigos de los Niños.

CB7nEEQVIAAcKJn

 

El Corredor Cultural Roma Condesa tiene propuestas increíbles. Si te gusta el diseño y la gastronomía, no te pierdas un fin de semana lleno de sabores y color. Hay distintas experiencias que puedes vivir dependiendo de tus gustos, como clases de cocina, cenas, menú homenaje, recorrido por las estaciones y demás cosas deliciosas.

Si quieres conocer el programa completo del sábado y domingo, da click aquí. 

unnamed

Domingo 19 de abril

Ven a la Condesa, habrá un Brunch Colectivo con exquisitos platillos y maridajes para todos los gustos. Ancho Reyes, Monte Xanic, Villa de Patos, La Fronteriza, Caja de Mar, Tout Chocolat y Milkella serán algunos de los participantes. No lo dejes escapar.

CCKT_HgW4AECvEi

 27 y 28 de abril

La gran chef detrás de Rosseta llega a Lyles en Londres, donde su cocina hará gala de todos los maravillosos ingredientes y sabores de la gastronomía mexicana con un toque muy especial. Afortunados los paladares que podrán disfrutar de sus creaciones.

CCZyojVUIAA7bCl