drag_handle
Foto: Rodrigo Crespo

Carmina, un restaurante para descubrir la magia del brunch

Por Paloma García Castillejos

¡Qué rico es disfrutar la mañana del domingo! Te tenemos un plan: conocer el restaurante Carmina, disfrutar los platos de su brunch y pasar un gran rato con música en vivo y mimosas.

Sobre la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa, se encuentra este nuevo restaurante que cada fin de semana se viste de luces para recibirte -a ti y a tu perro, si es que tienes uno- con buena comida y mejor ambiente.

Lo que nos gustó del restaurante Carmina

La entrada es una tienda de productos gourmet, que bien sirve para un cafecito rápido en la mañana o para hacernos de quesos, embutidos o postres en frasco. Al pasar los filtros de salud, la luz delata una terraza en la que se antoja quedarse: sillas o gabinete, mesas amplias y una gran barra de bebidas.

El espacio remata con un mural que, según nos enseñó Miguel Ángel, el capitán de meseros, es interactivo con una aplicación móvil así que es el lugar perfecto para hacer una foto o video. Los Aperol Spritz son muy fotogénicos aunque el precio del brunch (550 pesos) ya incluye dos mimosas que bien vale la pena aprovechar.

carmina restaurante

Aperol Spritz en Carmina. // Foto: Paloma García Castillejos

El menú tiene toda suerte de opciones: vegetales, carne roja, pescado, hamburguesas y hasta pollo. Aunque todo se antoja, te recomendamos pedir de uno en uno pues las porciones son generosas a pesar de ser individuales.

Tostadas de salmón y atún para arrancar o tal vez un ceviche peruano; nos gustaron también los bollos rellenos de queso de cabra con jitomates deshidratados.

Los platos fuertes

Son dos los favoritos para el segundo tiempo en el brunch del restaurante Carmina. La primera es la slider, una mini hamburguesa que lleva el nombre del lugar y que está preparada con carne de res, cebollas caramelizadas y queso cheddar. Vienen con papitas a la francesa suficientes para no dejarte con el antojo.

La otra opción son los tacos de filete, que vienen en grupos de tres. En tortilla azul, con una rebanada de aguacate -como debe ser- y tres opciones distintas de salsa, este plato es el abrazo que más de uno necesita un domingo por la mañana.

Foto: Rodrigo Crespo

Para quienes no gustan de la carne roja, hay un burrito que viene relleno de alambre de pollo que bien vale la pena probar. También te recomendamos los calamares rebozados, cuyos toques picosito y ácido los vuelve adictivos.

Foto: Rodrigo Crespo

Para terminar

Un frasco con chocolate en tres texturas distintas llega a la mesa y promete un final feliz. Se trata de cubos de bizcocho que acompañan una ganache de chocolate de leche, chispas, cerezas e conserva, crujiente de vainilla y algo de crema montada. Acompáñalo con un carajillo o un café para cerrar el domingo.

restaurante carmina

Foto: Rodrigo Crespo

Una mención especial merece la ambientación del lugar, a la que le pone sabor un grupo de son cubano que, para empatar con la comida, toca bastante sabroso.

El brunch arranca todos los domingos a las 12 del día y termina a las 6 de la tarde. Si quieres terraza te recomendamos hablar con antelación para asegurar tu lugar.

Restaurante Carmina

Dirección: Av. Nuevo León #89 col. Condesa

Instagram: @carminarestaurante