drag_handle

Hélène Darroze, la mejor chef del mundo en 2015

Por Mariana Toledano

El premio Veuve Clicquot a la mejor chef mujer del mundo en 2015 otorgado por The World´s 50 Best Restaurants ya tiene dueño y se trata de Hélène Darroze, quien gracias a su gran trabajo y su pasión por la cocina francesa fue acreedora a tal mención.

Hélène Darroze nació en una familia de cocineros en Villeneuve de Marsan en el suroeste de Francia y, como era de esperarse, su talento no tardó en hacerse notar. Hoy no es sorpresa que esta mujer tenga dos restaurantes muy aclamados en dos países diferentes, uno en París y el otro en Londres.

Desde que Darroze abrió su primer restaurante, a la edad de 32, y hasta ahora, ha dividido su tiempo entre las dos ciudades, trabajando en sus menús y en el crecimiento de sus equipos en los que confía plenamente. Lo único a lo que se niega es a delegar la responsabilidad de crear nuevos platos o reescribir el menú, ya que obtiene la inspiración necesaria de sus viajes y sus dos hijas, Charlotte y Quiterie.

A pesar de que la cocina de Darroze es esencialmente francesa, en los últimos años ha agregado algunos productos británicos, como la introducción del cangrejo de Cornualles y la langosta de Irlanda a sus menús, incluso en el restaurante parisiense.

La chef se enorgullece de utilizar ingredientes de calidad cocinados relativamente poco para respetar el producto, también prefiere utilizar productos locales y de temporada. Es así como en Londres, los platos incluyen langosta en mantequilla con espárragos, mientras que en París el foie gras de las Landas se sirve con cacao y pan de jengribre.

Darroze es toda una figura en el mundo de la gastronomía, a tal grado que ha inspirado personajes de película como Colette en Ratatouille, es una mujer muy admirada y respetada por su trabajo. Enhorabuena.

Sus restaurantes:

Hélène Darroze
4, Rue d’Assas
75006 Paris
+33 1 42 22 00 11
helenedarroze.com

Hélène Darroze at the Connaught
Carlos Place, Mayfair
London W1K 2AL
+44 20 7499 7070
the-connaught.co.uk