drag_handle

Así es el café diseñado por Wes Anderson (sí, es justo como lo imaginas)

Por Animal Gourmet

La obra más reciente del cineasta estadounidense Wes Anderson no es una película, tampoco un largometraje ni mucho menos un anuncio publicitario. En esta ocasión, el director de cintas como Viaje a Darjeeling, Los Tenembaums y El fantástico Sr. Zorro colaboró con la Fundación Prada para diseñar un bar.

Como en sus cintas, la decoración de Bar Luce destaca por su paleta de tonos pastel —tan característicos de sus cintas— añadiendo elementos de la cultura pop italiana, en el diseño interior, de las décadas de los 50 y 60 mediante el uso de formaica y paneles de madera veteada.

好想造訪盧斯酒吧! #TheGrandBupepastHotel #BarLuce

Una foto publicada por OVERDOPE.COM (@overdope_com) el

El mobiliario lo completan un par de máquinas de pinball y una rockola ‘vintage’, así como la carta, el uniforme de los empleados, los sobres de azúcar, tazas y hasta los botes de basura. Parte de la estética del lugar reside en los detalles decorativos que se conservaron de la estructura original, como el techo en arco. Otros más fueron replicados, a manera de patrón, en distintos puntos de la estructura.

In Wes Anderson heaven Una foto publicada por ✨✈️♻️ (@tabithasuzette) el


A decir del director de El gran hotel Budapest, el lugar podría ser un buen set de filmación —a pesar de la ausencia de la marcada simetría que caracteriza sus cintas— y lo diseñó pensando en un lugar en el que le gustaría pasar las tardes.

“No hay un ángulo ideal para este espacio. Está hecho para la vida cotidiana y debe tener buenos lugares para comer, beber, platicar, etcétera. A pesar de que creo que sería un buen set para filmar, creo que podría ser un mejor lugar para escribir una película. Traté de hacer un bar en el que me gustaría pasar mis tardes no ficticias”, señaló el cineasta en un comunicado de la Fundación Prada.

#barcrush #BarLuce #WesAnderson

Una foto publicada por Zefanya Kezia (@zefanyakezia) el

Para el diseño del café, Wes Anderson se basó en un cortometraje realizado por él mismo años atrás Castello Cavalcanti, así como en cintas del Neorealismo italiano, cuyos grandes exponentes son Vittorio De Sica y Luchino Visconti. El bar forma parte del complejo artístico cultural de la Fundación Prada de reciente apertura —que coincide con la Expo Milano 2015— y está en servicio desde el 9 de mayo de 2015. Sin embargo está abierto al público en horario de 9:00 a 22:00 horas. Si son amantes del cine de Wes Anderson y su estética es un lugar que no deben perderse en su próxima visita a Milán.  

  Wes Anderson’s cafe in Milan#barluce #dreamcometrue   Una foto publicada por The Bijou Factory (@thebijoufactory) el

 

Wes Anderson’s cafe #barluce is so beautiful @gmbcullen next trip please? Una foto publicada por Amy Mahon (@amylouiselucy) el

 

Wes Anderson designed a bar in Milan called ‘bar luce’. Its so dreamy photo by @nonsolofood. #wesanderson #barluce #milan #coffee

Una foto publicada por Mel Stringer (@melstringer) el


Si quieres ver el video, en el que se inspiró para el diseño de Bar Luce, y en el que ya había colaborado con Prada, aquí te lo dejamos. Si prefieres ponerte a cocinar y reproducir el delicioso ‘courtesan au chocolat’, justo como el de la película El gran hotel Budapest, haz clic aquí.

Bar Luce

Largo Isarco, 2
20139, Milán, Italia.