drag_handle

Escapa de lo cotidiano, la Feria Nacional del Queso y el Vino ya está aquí

Por Mariana Toledano

Cada día, Querétaro nos sorprende con nuevos y mejores sabores. Para celebrarlo, Tequisquiapan se viste de manteles largos y recibe la edición número 33 de la Feria Nacional del Queso y el Vino, donde a cualquier lado al que mires encontrarás expositores dispuestos a sorprenderte.

El punto de encuentro es el parque La Pila, ubicado al centro de la cabecera municipal de Tequisquiapan. En este lugar se reunirán del 15 al 31 de mayo, tanto productores locales como de todo el país, trayendo lo mejor de sus tierras.

Las vinícolas que participan este año son Santo Tomás, Bodegas De Cote, La Redonda, Monte Xanic, Freixenet, Vinícola Tequisquiapan, Valle Redondo, Bodegas Baldozor  y L.A. Cetto, por mencionar sólo a algunas. La oferta no estaría completa sin la gran variedad de quesos de oveja, cabra y vaca que se producen en nuestro país, no dejen de visitar Finca Vai, Rancho San Josemaría y El Rebaño, seguro encontrarás el tipo de queso que estás buscando.

Durante la feria habrá cursos, talleres, conferencias y catas donde podrás ampliar tus conocimientos sobre el mundo del vino y el queso. Para los comelones, además de la charcutería, habrá una zona de Foodtrucks donde podrán probar de todo y unas mesitas para sentarse a disfrutar los vinos.

También estarán presentes los Kuxtal Chocolate y unos helados buenísimos con sabores como romero, lavanda, chai y una gran variedad que incorpora el vino a este postre. No te pierdas este fin de semana la interpretación de Pepe Aguilar en la feria.

Tequisquiapan

Los boletos tienen un precio de 100 pesos por persona, los puedes comprar el mismo día en las taquillas del lugar. Date una escapada con mucho estilo y sabor y visita la Feria Nacional del Queso y el Vino, no te vas a arrepentir.

Si quieres checar el programa, da click aquí.