Ferran Adrià pone a cocinar a Mickey Mouse, Darth Vader y Anton Ego - Animal Gourmet
Animal Gourmet

Mickey Mouse, Darth Vader y Anton Ego serán algunos de los protagonistas de las 40 recetas inspiradas en las películas de la factoría Disney que compondrán el nuevo libro del cocinero de elBulli.

De este modo, Adrià quiere acercar la cocina saludable a las familias de una forma sencilla y divertida. El primer producto del ambicioso proyecto que van a desarrollar el cocinero español y la Walt Disney Company será el libro, al que seguirán la app, la web y un programa de TV. Aún no hay calendario pero todo esté en marcha.

El libro, editado por Penguin Random House, contará además con divertidos trucos y consejos. Telefónica, como socio tecnológico del proyecto, se encargará de todo el desarrollo digital que incluye elementos interactivos que se integrarán en el libro y e-book para hacerlo aún más especial.

La app que se lanzará simultáneamente enseñará a cocinar en familia, de forma colaborativa e instructiva, fomentando el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable mediante retos, logros y juegos. Estará disponible para dispositivos Android e IOS, tanto en tablets como móviles y en distintos idiomas: español, inglés y portugués. Una web recogerá otros ángulos igualmente interesantes para los seguidores tanto de Ferran Adrià como de los mundos Disney. La última fase del proyecto será un espacio televisivo.

Adrià, como todos los de su generación, creció viendo películas Disney y leyendo sus cómics, por lo que sus personajes son un referente en su ideario personal. Dio voz a uno de los personajes de la película Disney Pixar, Ratatouille en su versión en castellano. Y, ahora, va a crear recetas inspirándose en estos personajes. “Esta colaboración va a ser muy especial. Los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones y esto nos permitirá reunir a la familia para que cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Además, al mismo tiempo, podremos ayudar a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario único. Tal y como promueve Sapiens, uno de los proyectos que se lleva a cabo en elBullifoundation, se trata precisamente de esto, de desaprender para volver a aprender. Junto a mí trabaja un equipo de 60 personas en elBulliLab, espacio de investigación donde se cuestiona absolutamente todo, un trabajo de comprensión que tendrá una aplicación directa sobre la educación y la innovación”.

Por su parte, Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha asegurado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Poder contar con Ferrán para este proyecto es un privilegio. Existe la necesidad de fomentar los hábitos de vida saludable, sobre todo, entre los más pequeños”. Disney como empresa mundial líder en entretenimiento familiar, es consciente del poder de sus personajes. En 2006 Disney se convirtió en la primera compañía de entretenimiento en establecer unas normas nutricionales que se aplican tanto en los contenidos de las películas, programas, etc, como a la hora de establecer patrocinios o asociar personajes con productos de alimentación.

Todos los beneficios que genere este proyecto en España se destinarán íntegramente por parte de Disney al desarrollo de contenidos y acciones que fomenten hábitos de vida saludable entre las familias y por parte de Ferran Adrià a elBullifoundation.