drag_handle

Ripple Maker lleva el arte en latte a otro nivel

Por Animal Gourmet

La tecnología avanza a pasos agigantados. Si ya había impresoras 3D de plástico, metal —e incluso algunas que “imprimen” hamburguesas y nuggets— era cuestión de tiempo que existiera una impresora de café latte.

Presentada la última semana de junio de 2015 —durante la Consumer Electronics Week en Nueva York—, Ripple Maker es la impresora de lattes que promete estampar en espuma cualquier imagen y/o fotografía. Parece que el Terminator de los artistas del latte está aquí.

El invento utiliza tecnología de impresión 3D y de inyección de tinta para crear complejos diseños que difícilmente lograría un experimentado barista pues puede imprimir logotipos, mensajes de texto personalizados, caprichosas figuras o hasta la ‘selfie’ más reciente que publicaste en Instagram con todo y ‘duckface’. Incluso permite conectarse a Facebook para utilizar imágenes de los perfiles.

Para su funcionamiento, este aparato se conecta vía wifi a un sitio web o un dispositivo móvil con la app de Ripple Maker donde hay una biblioteca de imágenes y diseños a elegir o bien cargar una imagen. Después de que el barista preparó la bebida, la máquina tarda 10 segundos en imprimir la imagen en la espuma con cápsulas de extracto de café utilizando el método de inyección de tinta.

La impresora saldrá al mercado en septiembre de 2015 y aunque está dirigida principalmente a cafeterías, las empresas podrían beneficiarse también. Así, reforzar la imagen corporativa en el café que ofrezcan o a través de las redes sociales pues las imágenes de arte en latte son de las más compartidas en ellas de acuerdo a Yossi Meshulam, director ejecutivo de Ripple.

Cada Ripple Maker tendrá un costo de 999 dólares —con una cuota adicional de 75 dólares por plan de servicio anual— y la primera empresa en sacarle jugo al dispositivo será la aerolínea alemana Lufthansa, que ofrecerá bebidas con su logotipo a los pasajeros.

Si quieres preordenar el tuyo visita la página web de Ripple haciendo clic aquí. Si no fue suficiente con los videos, en su cuenta de Instagram, Facebook y Twitter.