drag_handle

El verano llega a Astrid y Gastón

Por Mariana Toledano

Astrid y Gastón México estrena un nuevo menú con el que busca volver a la grastronomía tradicional peruana. Ahora que esta cocina se encuentra más presente en los paladares mexicanos, es la oportunidad perfecta para regresar a sus orígenes.

Los nuevos platillos fueron diseñados en Lima, Perú por el chef Gastón Acurio y la chef mexicana Yérika Muñoz e incorporan dos elementos fundamentales que a los comensales les encantan: quinoa y flores comestibles.

En esta nueva carta los cebiches serán de colores e incorporarán camarón y pulpo —como el cebiche rosa de leche de tigre con jamaica—, se utilizarán más ajíes secos, huancainas, anticuchos, tiraditos de salmón y más atún. Para regresar a los inicios, cinco platillos de la carta de apertura se servirán de nuevo en el restaurante, entre ellos el ají de camarón y el de pollo.

Otra gran noticia es que Astrid y Gastón estrena su propio huerto en el que se cosecha lechuga, cilantro, arúgula, flor de calabaza, perejil, epazote y flores; de él se tomarán brotes y flores para preparar los platillos.

Algunos de los platillos que podrás encontrar en esta nueva carta es un tiradito de salmón, quinoa salteado con camarones y verduras, asado de tira al seco limeño y un delicioso turrón de chocolate para terminar como se debe.

astrid y gaston

Causa de rocoto, chicharrón de pollo y salsa huancaina, uno de los imperdibles del restaurante. // Foto: Astrid y Gastón

Aún no es muy seguro pero, probablemente el chef Gastón Acurio visitará México en noviembre de este año para festejar el aniversario número siete de su restaurante en este país. Luego de dos años desde su última visita, el chef llegará a un lugar que presenta un menú totalmente renovado.