drag_handle

#AgendaGourmet del 27 de julio al 2 de agosto

Por Mariana Toledano

Catas, cenas de aniversario, cursos y la temporada de chiles en nogada. ¿Podemos pedir más para esta semana? Más vale que hagamos espacio en el estómago y preparemos el corazón para disfrutar lo que el mundo gourmet preparó para nosotros esta semana.

Es momento de sacar la agenda y planear cómo nos consentiremos en esta ocasión, toma nota.

Julio y agosto

La temporada más esperada del año ya está aquí. En Puebla todo es alegría y fiesta pues los chiles en nogada están en todas partes. Es imposible decirle que no a este platillo tan mexicano. Haz ya las maletas y lánzate a esta hermosa ciudad para disfrutar en grane nuestra maravillosa gastronomía.

Encuentra aquí más información. 

chile-en-nogada-620x400

Lunes 27 de julio

Oaxaca se viste de gala una vez más para celebrar los lunes una de las fiestas más importantes de América, La Guelaguetza. Este Lunes del Cerro la danza, la música y la maravillosa gastronomía harán las suyas para que disfrutemos a lo grande.

Encuentra más información de este gran espectáculo en su sitio web: www.viveoaxaca.org.

CJz2nfbVEAAaLuX

Martes 28 de julio

Los vinos italianos son todo un universo que resguarda aromas, sabores y características muy especiales. Aprende un poco más de ellos en la cata que organiza Gloutonnerie de la mano del sommelier Miguel Ángel Cooley y saborea una excelente cena. Llama al teléfono en la imagen para hacer tu reservación.

cata vinos italianos

 

El Jefe de Cocina Yuri de Gortari te enseñará en cuatro sesiones el arte del cristalizado. La riqueza de nuestras frutas se transforma en belleza y sabor. Aprenderás a preparar fresas y duraznos prensados y piña, chilacayote y calabaza cristalizados.

Imparte la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Contacto: (01 55) 74 96 82
Sitio web: www.esgamex.com
Dirección: Coahuila 207 colonia Roma

 

dulces cristalizados

Jueves 30 de julio

El chef brasileño Alex Atala de D.O.M. —uno de los 50 mejores restaurantes del mundo—continúa recorriendo Baja California. Su siguiente parada es el restaurante Manzanilla —de Benito Molina y Solange Muris—, donde calebrará con estos grandes chefs el aniversario número 15 del restaurante. Además, en esta fiesta estará presenten también la cocina de Enrique Olvera. ¡Reserven!

CKaQFidUwAAo1rl

Amantes de la cerveza, si es que siguen bebiendo de la botella dejen de hacerlo de una vez por todas. Ya les explicamos porqué la cerveza se bebe en vaso, ahora, les compartimos este curso práctico de cristalería para esta bebida.

La cita es en La Graciela, en la colonia Roma, aparten ya su lugar.

vasobotella

Este y todos los jueves, disfruta del menú fijo que ofrece la chef Martha Zepeda en su restaurante Tierra y Cielo. Descubre la cocina chiapaneca y sus ingredientes desde un nuevo punto de vista.

La cita es éste y todos los jueves de 13:30 a 17:30 —para la comida— y de 20:00 a 23:00 para la cena en este acogedor restaurante de San Cristobal de las Casas.

mail.google.com

Viernes 31 de julio

Cuando el chef Edgar Kano y la casa vinícola Adobe Guadalupe se unen, uno sólo puede esperar lo mejor. Aprovecha y prueba la gran unión que, por un día, hará esta increíble pareja en la que los platillos del primero harán lucir los vinos de la bodega, y viceversa.

La cita es el 31 de julio en el hotel Four Seasons a las 19:00 horas. ¡Aparta tu lugar!

CKuWwA1VEAAAOhX-1

Mineral del Chico se prepara para celebrar su ya tradicional festival de la manzana y la begonia que se realiza del 31 de julio a l 2 de agosto en este Pueblo Mágico. No dejes de probar los deliciosos panes, las sidras artesanales y todo lo que este muncipio hidalguense tiene que ofrecer. ¿Lo mejor? Está a menos de dos horas de la ciudad de México.

Date una vuelta y descubre la poco conocida oferta hidaguense.

CJ6TaZAWUAAeA9a

 

Próximamente

Como cada año, llega el momento de gozar las Fiestas de la Vendimia en Baja California. La edición de este año, se realizará del 7 al 23 de agosto, y tendrán lugar más de 40 eventos. Algunos de ellos son catas y maridajes con vinos de la región, otros cenas con grandes chefs locales e invitados, conciertos en medio de los viñedos y recorridos por las vinícolas para conocer el proceso de producción.

Aquí encontrarás mucha más información.

viñedo-620x400