drag_handle

Ocho alimentos que pueden sabotear tu dieta

Por Mariana Toledano

Hay alimentos saludables de los cuales podemos llegar a pensar que no pasa nada si comemos grandes cantidades, son saludables al fin y al cabo ¿cierto? Pero algunos de ellos pueden llegar a sabotear nuestra alimentación si estamos a dieta o queremos mantenernos en un peso saludable, y abusamos de ellos, ya que contienen muchas calorías.

A continuación te presentamos algunos alimentos con los que cometemos más errores. 

Zumos de frutas

Todos vivimos engañados pensando lo bueno que es tomar zumos de frutas naturales con el desayuno, el problema está en que se necesitan muchas piezas de fruta para llenar un vaso, por lo que tomamos una cantidad sorprendente de azúcar en cada trago. La recomendación es no beberlos diario y diluirlos con un poco de agua para que sean más ligeros.

Smoothies

Los famosos batidos pueden ser más peligrosos de lo que crees. La clave para no cruzar esta delgada línea está en la cantidad de frutas que agregas y la leche con la que los mezclas. Debes recordar que agregar muchas frutas aumentará la cantidad de azúcar en la bebida, lo cual resulta inconveniente en especial si acompañas tu smoothie con otro alimento.

Frutos secos

Son de los alimentos más saludables que hay, pero también de los que más calorías aportan. Son muy buenos para combatir el hambre entre comidas pero con un puñito basta para obtener todos sus nutrientes. Son tentadores pero trata de no abusar.

Cereales integrales

Mucho se ha dicho sobre que los cereales integrales son más nutritivos que su versión refinada y esto es cierto, tienen más fibra dietética, minerales y antioxidantes. Sin embargo, contienen las mismas calorías, por lo que hay que comerlos con precaución si se está en una dieta.

Muesli

A pesar de su apariencia saludable y que por lo general se come acompañado de frutas, la cantidad de calorías que contiene es sorprendente, cerca de 400 por cada 100 gramos. Esto se debe a que tiene cereales, frutos secos, chocolate y en ocasiones se endulza con miel de abeja. Es importante sólo agregar un poco al desayuno.

Aderezos

Es típico estar a dieta y comer ensaladas, pero también es muy común sabotear la dieta agregando aderezos muy grasos y pesados para darle sabor a los vegetales. Si tu meta es bajar de peso trata de usar un poco de aceite de oliva o limón, te irá mejor.

Yogurt de frutas

Este alimento proporciona vitaminas y minerales como calcio y el zinc que nos ayudan a estar más saludables, pero la mayoría contienen muchos azúcares y grasas, incluso aquellos etiquetados como lights. Es mejor consumir la versión griega que aunque tienen casi las mismas calorías, el aporte de proteínas es más alto. 

Miel de abeja

A pesar de ser de origen natural, no hay que olvidar que la miel está compuesta casi en su totalidad por azúcar y contiene las mismas calorías que ésta. Está bien endulzar algunas cosas con este ingrediente pero hay que tener cuidado de no abusar de él.