drag_handle

Noma hace las maletas y se muda a Australia

Por Mariana Toledano

En un viaje por los sabores del mundo, el chef danés del restaurante Noma se mueve ahora temporalmente a Australia para deleitar a locales y visitantes con su inventiva cocina danesa.

Así lo anunció en su sitio web en donde a través de una carta  comunica  que en enero de 2016 la cocina entera del restaurante —hasta lava lozas, así lo aclara—, se mudará a la ciudad de Sidney, Australia por 10 semanas para ofrecer la ya famosa propuesta culinaria de Redzepi, quien, como recordamos, este año 2015 migró con el restaurante a Tokio, y ahora elige Oceanía.

Respecto de este viaje comenta que la experiencia en Japón inspiró y le permitió “abrir una nueva biblioteca del gusto” y que desde la primera ocasión que visitó Australia  había querido volver  para adentrarse en la cultura australiana y sus ingredientes, productos de mar y especias de Tasmania.

“Queremos viajar una última vez, y últimamente he soñando con Australia”, relata en la carta que publica y, desde nuestra óptica, quizá no será la última pues la inquietud del chef danés poseedor de dos estrellas Michelin de fusionarse con otras culturas culinarias es latente —es un gran promotor de México y su cocina—, vamos a ver más adelante.

El restaurante Noma en la ciudad de Sidney estará ubicado en Barangaroo, un nuevo espacio en la ciudad cercano al mar, tal como vive Noma en la ciudad de Copenhague, y abrirá comidas y cenas, cinco días a la semana con, auguramos, enorme éxito.