drag_handle

#AgendaGourmet del 3 al 9 de agosto

Por Mariana Toledano

Agosto es uno de los meses favoritos para los amantes de la comida. Las Fiestas de la Vendimia comienzan y la temporada de chiles en nogada está en su esplendor, además de todos los eventos que los chefs han preparado para consentirnos. No nos quedará más remedio que salir a disfrutar.

Durante el mes

Las Fiestas de la Vendimia ya están aquí y se celebran en el Valle de Guadalupe, Querétaro y Guanajuato. A continuación encontrarás los calendarios y mapas de cada fiesta, así que planea tu viaje y haz pronto las maletas porque nos vamos a celebrar.

viñedo

La temporada de chiles en nogada arrancó y en Puebla todos los días hay fiesta. NO te resistas a este platillo tan mexicano y recorre algunos kilómetros para llegar hasta él, valdrá totalmente la pena.

Encuentra aquí más información.

chile-en-nogada-620x4001

Lunes 3

Prepárate para la semana del Wagyu Mexicano, el chef Dante Ferrer abre las puertas de Neuquén para ofrecer esta espectacular res añejada en su propia cámara durante 30 días y cortada artesanalmente para cocinarse al momento. No lo pienses más y haz ya tu reservación en los teléfonos de la imagen.

dante wagyu

Martes 4

El chef Aquiles Chavez recibe en Villa Hermosa a otro de sus amigos, el chef Israel Montero de Kaah Siis para deleitar a los asistentes con una cena de 8 tiempos que promete estar espectacular. Hagan sus reservas y preparen el paladar porque les va a encantar.

 

CLSuXPBUMAARk3s

Jueves 6

Los Danzantes Coyoacán tiene preparado un evento muy especial, una degustación de las Danzas en la que a partir de una cena podrás conocer el trabajo gráfico de Joel Rendón, quien ha maridado los platillos con cuatro de sus imágenes en linóleo. Será una celebración en la que el arte y la gastronomía se unen para crear una experiencia única.

agenda 1

¿Estás en Chiapas? No te puedes perder los jueves de sabores locales en el restaurante Tierra y Cielo. Cada semana el menú de las comidas y cenas será distinto por lo que tendrás la oportunidad de saborear muchos platillos de la cocina regional de Chiapas.

agenda 2

Viernes 7

¡Llegó la Vendimia al Valle de Guadalupe y festeja su 25 aniversario! Date una vuelta para conocer las distintas propuestas enológicas de más de 50 vinícolas de la región con un gran ambiente musical y la gastronomía de los mejores restaurantes.

La cita es en CSCC Riviera del Pacífico en Ensenada en punto de las 19:00 horas. No te lo puedes perder. Da click en este link para encontrar más información y poder comprar tus boletos.

Sábado 8

Guanajuato también celebra la Vendimia y da gracias por la cosecha de Vinícola Toyan con una fiesta que estará rodeada de comida orgánica con antojitos mexicanos, los tradicionales borregos asados y  deliciosas paellas, acompañado con una buena copa de vino de estas bodegas.

Obtén más información en este link.

vendimia_toyan