drag_handle

#Libro Ven a comer, una invitación para conocer México a mordidas

Por Animal Gourmet

Para el mexicano existe una expresión que demuestra franqueza, gusto y bondad. Se trata de tres palabras que, al invitado, abren las puertas de todo lo que somos y lo que tenemos. “Ven a comer” es una invitación, una muestra de cariño y un gran deseo de compartir. Y ahora todo eso se refleja en un libro.

En el mundo, México se distingue por ser uno de los más diversos en cuanto a flora y fauna se refiere. Diversos ecosistemas y microclimas dan a nuestro país una vasta variedad de ingredientes y alimentos y para que tanto propios como extraños lo reconozcan —y se asombren— la Secretaría de Turismo, como parte de la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía Nacional, editó el libro Ven a comer.

Ven a comer es, en este sentido, una invitación a conocer la cocina mexicana desde distintas perspectivas; en él convergen los esfuerzos de chefs, investigadores, escritores, fotógrafos y periodistas para dar una pequeña —aunque bastante amplia— prueba de la gastronomía de México, sus ingredientes, sus técnicas y platillos.

Para abarcar lo más posible, la publicación de 227 páginas se divide en introducción y seis partes (Mar y desierto, El Pacífico del centro, Entre dos mares, El Noreste, Campo y ciudad y El Sureste) repletas de textos explicativos y recetas aderezadas con fotografías y un breve glosario que harán salivar la boca del más estoico.

Comienza el viaje y disfruta de la gran experiencia de la gastronomía mexicana, un ente vivo y complejo considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco con Ven a comer, libro cuyo tiraje inicial es de 3 mil ejemplares —2 mil en español y mil en inglés— pero ya está disponible la versión electrónica del libro, misma que puedes descargar haciendo clic en la imagen.

venacomerlibro

Haz clic en la imagen para descargar.