drag_handle

Para acercarse al mundo del vino, Cava de Blanca

Por Mariana Toledano

El mundo del vino es tan fascinante como complejo, es una bebida que ha acompañado a la humanidad por siglos. Existen tantas varidades de uva, métodos de cultivo, producción y fermentación que el enólogo puede jugar con todas las variantes para generar caldos sorprendentes. 

Son tantos los factores que influyen en la creación de un vino que las denominaciones de origen y las cuestiones técnicas pueden llegar a ser confusas y abrumadoras. Ante esto, Blanca Bretón —quien se preparó como sommelier en la Asociación de Sommeliers Mexicanos— creó Cava de Blanca, un espacio para saciar la curiosidad del vino sin tantos enredos.

El blog Cava de Blanca funciona de una manera muy sencilla, por medio de cinco categorías:

  • Aprende: Todo sobre vino. Varietales, denominaciones de origen, el terroir, el clima y demás.
  • Prueba: Vinos que valen la pena. Hay vinos que son verdaderas joyas, Blanca te guía para que los expetimentes.
  • Combina: Un buen vino con tu comida. Sácale provecho a tus mejores botellas con un maridaje perfecto.
  • Descubre: Lugares con grandes vinos. Blanca sabe dónde conseguir vinos fuera de serie, arriésgate a encontrar cosas nuevas.
  • Conoce: A los expertos del vino. Su experiencia te llevará de la mano a entender mejor el mundo del vino.

Además de estos rubros, Blanca diseñó un sistema para recomendar vinos catalogándolos de acuerdo a sus principales características. Al ingresar el hashtag #VINOSCDB  en Twitter o Instagram obtendrás información sobre las etiquetas como la calidad, el precio y el lugar en el que puedes comprarlos. Las categorías de los vinos son:

  • Categoría C: Calidad excepcional. Se distingue con el color rojo y recomienda vinos muy buenos que nunca te decepcionarán.
  • Categoría D: Deal Perfecto. La relación calidad/precio de estos vinos es maravillosa, nunca pagarás más de lo que el vino merece.
  • Categoría B: Buenos, bonitos y baratos. Aquí se agrupan los vinos que no son costosos pero que enamoran a cualquiera.

cava de blanca

Cada vino tiene un sabor muy particular y esto se debe a que el enólogo ha trabajado en él para lograr exactamente ese resultado, es por ello que aunque saborear una buena copa de vino es un gozo que todos tenemos que disfrutar, entre más conozcamos de vino, mejor será la experiencia, ya que entenderemos su origen, sus sabores y olores.

Blanca está convencida de que el mejor vino es el que te gusta más, pero asegura que conforme te adentres al mundo del vino, ampliarás tus horizontes y comenzarás a disfrutar cada vez más, así que ¡adelante!

Sitio web: www.cavadeblanca.com
Facebook: Cava de Blanca
Twiter: @cavadeblanca
Instagram: @cavadeblanca