drag_handle

#AgendaGourmet del 28 de septiembre al 4 de octubre

Por Mariana Toledano

Septiembre se despide con una increíble oferta de eventos gastronómicos. Desde lo más académico hasta lo más sofisticado y extravagante, la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre tiene con qué satisfacer a los amantes de la comida y a los hambrientos de conocimiento. Toma nota:

Lunes 28 de septiembre

El Instituto de Ecología de la UNAM presenta el “Diálogo de productores con científicos para sumar esfuerzos en el uso y consumo de la agrodiversidad” un espacio para hablar de la problemática actual a la que se enfrentan los cultivos de maíz en nuestro país.

Encuentra más información aquí.

hagamos milpa

Como cada lunes de septiembre, la Escuela de Gastronomía Mexicana presenta sus Charlas Históricas con Degustación para hablar sobre las raíces de nuestra cocina. La cita es a las 19:00 horas  y es necesario reservar. Apúntate, a nadie le cae mal un poco de historia culinaria.

CMOj4oCVEAAl1K-

Martes 29 de septiembre

En el marco del Día Nacional del Maíz, el Instituto de Ecología de la UNAM, realiza dos actividades, el “Ritual de cosecha de la milpa y ofrenda al maíz” y el coloquio “Agrodiversidad: cultura, conservación y sostentabilidad”. En ambos participarán chefs como Enrique Olvera, académicos, científicos y productores. Aquí los detalles.

La Escuela Nacional de Trabajo Social se une a la celebración y presenta “Todas las milpas, todos los colores, todos los sabores”, una serie de conferencias, poesía, diálogos, instalaciones artísticas, videos, artesanías y talleres. Encuentra aquí más información.

DIA DEL MAIZ

El restaurante Gloutonnerie en Polanco presenta una cata de Tequila exquisita dirigida por el somelier Miguel Ángel Cooley. Déjate envolver por el delicado sabor de este destilado y aprende un poco más sobre una de las bebidas más representativas de nuestro país.

cata tequila

Millesime México llega del 29 de septiembre al 1 de octubre. Esta fiesta irreverente, diferente y espectacular, reunirá a más de 30 personajes de la alta cocina mexicana y de otros países y a equipos de diseño y arquitectura, quienes tendrán en sus manos la posibilidad de crear distintos ambientes en torno al disfrute de los mejores productos gastronómicos.

Aquí todos los detalles.

milleisme-620x400

Jueves 1 de octubre

Celebra el día internacional del café en Centro Café con una clase de café de especialidad, un taller de arte latte y ¡café moca gratis para todos! Envía un Inbox por Facebook para inscribirte y visítalos en Dakota esquina Galveston, en la colonia Nápoles

dia del cafe