drag_handle

México, la cereza en el pastel del New York City Wine & Food Fesival

Por Mariana Toledano

La gastronomía mexicana será pieza clave de la octava edición del New York City Wine & Food Festival (NYCWFF 2015) que se realizará del 15 al 18 de octubre. Ahí, nuestra cocina participará como el destino culinario de este gran festival. 

Los ojos de Estados Unidos centran cada vez más la mirada en nuestra cocina, reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, y es por ello que el festival buscará resaltar la diversidad y frescura de nuestros ingredientes además de abrir un espacio de colaboración profunda entre los principales chefs de México y Estados Unidos.

Previo a la realización de NYCWFF 2015, un grupo de chefs estadounidenses viajarán a nuestro país para realizar viajes gastrómicos y entrar en contacto con los sabores mexicanos de primera mano. Las ciudades que visitarán son: Ensenada, Guadalajara, Mérida, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México. 

Durante el festival se realizarán tres eventos clave para la gastronomía mexicana:

  • Pabellón Mexicano: En el Grand Tasting, chefs de México y Estados Unidos harán equipo para ofrecer una interpretación conjunta de los sabores mexicanos.
  • Cena de Mexico con Enrique Olvera y Jordi Roca: Enrique Olvera recibirá al reconocido chef repostero Jordi Roca en Cosme, su restaurante en la ciudad de Nueva York, para ofrecer una cena especial.
  • Tacos & Tequila: Aarón Sánchez y otros reconocidos chefs presentarán interpretaciones del taco en Urbo, un complejo culinario en Manhattan. Los chefs participantes contarán con la asesoría de chefs mexicanos para incorporar estos elementos a sus platillos.

En ediciones anteriores, el New York City Wine & Food Festival ha presentado a reconocidos chefs de todas partes del mundo como Ferran Adrià (España), Kobe Desramaults (Bélgica), Yotam Ottolenghi (Reino Unido). Para mantener la línea, los chefs invitados este año son Alain Ducasse (Francia), Leonor Espinoza y Silvana Villegas (Colombia), Virgilio Martínez (Perú) —de Central, restaurante designado como el primer lugar de la lista de los Latin America’s 50 Best— y Jordi Roca (España), de El Celler de Can Roca, el restaurante que ocupa la primera posición en el listado de los World 50 Best.

Será un festival fantástico en el que los chefs mexicanos harán gala de nuestros ingredientes y preparaciones. Lo recaudado en el festival será a beneficio de organizaciones para combatir la hambruna, Food Bank For New York City y No Kid Hungry®.

Puedes revisar el programa completo dando click aquí y comprar los boletos acá.

WFF