drag_handle

#GallinitaSugerente El paraíso japonés, Yoshimi

Por Mariana Toledano

En el medio de una vorágine citadina, en el corazón de Polanco hay un pequeño paraíso de tranquilidad en un ambiente de los japoneses kabukis: el restaurante Yoshimi.

Con un diseño arquitectónico amable a la vista y al espíritu, en Yoshimi se pueden disfrutar, desde una de las mejores barras de sushi, el muy popular y divertido shabu-shabu, o bien una carta bien estudiada de muy buena cocina japonesa.

En Yoshimi se privilegia la calidad del producto y se nota. Los nigiris son magistrales ya sea de toro -de atún pero de su parte más grasa y fina-, de los pescados cola amarilla y otros blancos más frescos y, nuestro favorito el nigiri de erizo. Cada pieza es una bocanada de mar sobre un arroz bien hecho.

El restaurante tiene varias zonas en un mismo espacio y dependiendo el comensal, la ocasión o simplemente las ganas de probar cosas nuevas, puedes sentarte en los salones del comedor, cocinar en la mesa al puro estilo japonés, y dejarte consentir con sugerencias del servicio siempre muy amable y conocedor de platillos más especializados.

El menú parece incomprensible pero la ayuda es clave, siempre presenta platillos de la temporada y otros más permanentes -el sukiyaki de wagyu en caldo de soya es magistral-. Nos gustan especialidades como el Umaki, una omelette e anguilas, la clásica ensalada de algas marinas y los temperas que tienen una cocción y crujiente perfecto.

sopa yoshimi

Sopa de pasta de soya, una de las preferidas e los comensales. // Foto: Yoshimi

La quijada de atún a la parrilla con sal marina es un platillo fuera de serie, es quizá una de las mejores y más sofisticadas partes de un pescado y ya sea de atún, o el Hamachi Okama, la quijada de cola amarilla a la parilla con sal marina.

Yoshimi cuenta con una carta de sake importante y siempre hay que dejarse llevar por las recomendaciones, hay joyas. De postre, Mochi Ice, un pastel de pasta de arroz con helado de té verde.

yoshimi 2

Siempre es un gusto pedir la carta de bebidas, Yoshimi tiene verdaderas joyas japonesas. // Foto: Yoshimi

Este restaurante es una experiencia al paladar que sí ofrece pedacitos de oriente a México. No dejen de recorrer la terraza y su bien logrado Karesansui o jardín Zen, que, para terminar, hace que la experiencia en este magnífico japonés de la Ciudad de México, sea redonda.

jardin zen

El jardín Zen termina la experiencia de maravilla. // Foto: Yoshimi

Yoshimi

Dirección: Campos Elíseos #204, Col. Polanco.
Twitter:  @YoshimiMx
Facebook: Yoshimi
Teléfono: 5083 1234 ext 8600 ó 8601