drag_handle

Una máquina para imprimir.. ¡hotcakes!

Por Mariana Toledano

Nuestros sueños se hicieron realidad, esta impresora 3D hace hot cakes con increíbles diseños en pocos minutos por lo que a partir de ahora podrás imprimir tu desayuno con dinosaurios, astronautas, flores o hasta caras de personajes famosos.

La máquina funciona así:

El PancakeBot permite a los usuarios crear sus propios diseños en una aplicación móvil o directamente en la computadora, estos se exportan por medio de una memoria SD para luego ser plasmados en hotcakes. Una vez que la máquina recibe el diseño, inyecta poco a poco la masa sobre un sartén caliente siendo capaz de crear sombras y tonos para que el diseño quede perfecto.

La tarjeta SD del PancakeBot se puede cargar con cualquier diseño, por lo que los usuarios pueden crear sus propios hotcakes o imprimir alguno en línea si no se tienen muchas habilidades en el dibujo. En su sitio web hay varios tutoriales y diseños listos para descargar.

eiffelcake

Un detalle importante es que es imprescindible que la mezcla para hotcakes sea completamente líquida y no tenga grumos, de lo contrario, la máquina detendrá la impresión y podría estropearse.

¿Cómo surgió el proyecto?

En 2013, Miguel Valenzuela -profesor de robótica de una escuela primaria en Noruega-, decidió crear una máquina de hotcakes para sus dos pequeñas hijas. El modelo inicial estaba hecho a base de LEGO, sin embargo, luego de varias exhibiciones en ferias, en 2o15 se unió a StoreBound, con quienes logró recaudar 460 mil dólares en donaciones en Kick Starter para hacer el proyecto realidad.

Ahora, el PancakeBot está disponible en Amazon por poco menos de 300 dólares más gastos de envío.

A continuación te dejamos un video para que veas cómo funciona. ¡Que lo disfrutes!