drag_handle

5 lugares para probar las mejores malteadas de la CDMX

Por Mariana Toledano

¿Quién se resiste a una buena malteada? Espesa, dulce, con crema batida al tope. Es un apapacho al corazón que todos debemos gozar de vez en cuando.

Aquí te compartimos algunos de lugares que nos encantan por sus maravillosas maltedas. Toma nota y lánzate a la aventura, te van a fascinar.

L’encanto de Lola

No hay malteada que haga más feliz que la de Huevito Kinder, aunque las de Gansito y Chocotorro arrancan sonrisas también. En este lugar las malteadas son espesas y con gran sabor, las sirven coronadas con un chocolate o incluso, un gansito para chopear.

En ocasiones tienen malteadas especiales o de temporada como Lucky Charms y Fruty Pebbles con cereal hasta el tope y Twix con un trozo de este irresistible chocolate.

Dirección: Amargura #14, Col. San Angel / Palacio de Hierro Polanco
Facebook: L’encanto De Lola
Twitter: @encantodelola
Instagram: encantodelola

malteada encanto de lola

Las malteadas llevan un poquito de cereal para hacerlas más ricas. // Foto: Instagram Encanto de Lola

Chomp Chomp

El paraíso de las malteadas. El “jefe de laboratorio” de este lugar siempre está buscando sorprender con malteadas que en cualquier otro lugar no servirían. Claro que tienen sabores tradicionales deliciosos pero, hay otros que son una maravilla, como la Aguakatyperry que sí, lleva aguacate y es muy rica.

En Chomp Chomp rompen la barrera de lo común y se atreven con malteadas de zanahoria, pepino y jícama con limón y chile o de jitomate con balsámico, parece raro pero vale la pena probarlas.

Siempre hay una malteada especial del mes, como chocolate de Oaxaca con mezcal, crème brûlée, pan de muerto, queso de cabra, miel y pimienta y maple y tocino. Además hacen galletas increíbles.

Dirección: Río Ebro #89, Col. Cuauhtémoc / Tonalá #91, Col. Roma
Facebook: Chomp Chomp
Twitter: @ChompChompmx
Instagram: chompchompmx

malteadachomp

Malteada de ponche con brandy es una delicia de temporada. // Foto: Instagram Chomp Chomp

Barracuda Dinner

Como buen merendero no podían faltar las malteadas. Aunque en este lugar es en realidad famoso por sus hamburguesas, la consistencia de sus malteadas es perfecta y el sabor inigualable.

Es imposible ir y no probar la malteada de chocolate con menta, una auténtica evocación a las Chocoretas, esos pequeños dulcecitos verdes que tanto nos gustaban en la infancia.

Dirección: Av Nuevo León #4-A, Col. Condesa
Facebook: Barracuda Diner
Twitter: @barracudadiner
Instagram: Barracuda Diner

malteada barracuda

La malteada de chocolate con menta es la más famosa de este lugar. // Instagram Barracuda Diner

Le Munchieri

Este lugar será la perdición para los antojadizos. Sus malteadas tienen todo lo que se te antoja, galletas, fresas, chocolate, cajeta, crema batida… todo para crear una bebida -muy dulce- pero irresistible.

Los sabores son más bien clásicos pero son tan espesas como tú lo quieras. Aprovecha para acompañarlas con un buen waffle.

Dirección: Salamanca #109, Col. Roma Nte
Facebook: Le Munchieri
Twitter: @LeMunchieri
Instagram: @lemunchieri

malteada le munchieri

El Merendero 

Esta fuente de sodas tiene malteadas muy buenas. Algunos de los sabores más ricos son la de pay de limón y la de menta, aunque también tienen los típicos fresa, chocolate y vainilla.

Puedes pedir que tu malteada sea espesa o extraespesa, una bomba de helado y leche en tu boca. También tienen leches deslactosada y light para aquellos que no les va muy bien la lactosa. La mejor opción es hacerle compañía con alguna de sus ricas hamburguesas.

Dirección: Higuera #22, Col. Coyoacán,  Av. Tamaulipas #228, Col. Condesa
Facebook: Merendero Coyoacán
Instagram: @elmerendero_c

malteada merendero

Antójate también con estas notas: