drag_handle

#AgendaGourmet del 27 de junio al 3 de julio

Por Mariana Toledano

Esta semana, Puebla es la ciudad protagonista de la Agenda Gourmet ya que reúne algunos eventos que te dejarán sin aliento. Toma nota de todo lo que puedes hacer y planea de lo más rico. ¡Provecho!

Todo junio

El sida fue descubierto hace 35 años y con motivo de este aniversario, reconocidos cocineros de todo el mundo se unen a EAT (RED) SAVE LIVES. Esta campaña global se lleva a cabo todo el mes y reúne a los mejores chefs, restaurantes y bares para luchar contra el VIH sida.

Los restaurantes aliados en México son: Hotel Carlota, Nobu, Pennylane, Prosecco, Manzanilla, Moshi Moshi, Barracuda Diner y Contra Mar, , quienes ofrecen cenas, comidas, cocteles o brunch para participar. El dinero recaudado será entregado al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Además, cada dólar recaudado será igualado por la Fundación de Bill y Melinda Gates. ¡Únete!

¡Por fin México Food Week llegó! La oportunidad de comer en los mejores restaurantes a  muy buenos precios ya está de vuelta. Esta iniciativa coopera con la causa de Nutre a un Niño A. C., por lo que parte de los ingresos serán destinados a niños que necesitan alimentación.

La lista de restaurantes participantes es bastante amplia, algunos de ellos son Bonito Pop Food, Bello Puerto, Fonda Fina, Amalia y el Balcón del Zócalo.

Esta iniciativa termina el 3 de julio. Encuentra los detalles aquí.

La carne de res Wagyu es valorada por ser una de las mejores, es reconocida por su delicado sabor, jugosidad y suavidad. El restaurante Morimoto dentro del Hotel Camino Real en Polanco celebra el estival del wagyu japonés en el que podrás disfrutar de esta increíble carne preparada al gran estilo de la casa.

Hay desde un menú completo con 5 tiempos de carnes y postre, hasta platos fuertes, tú eliges.

Llama y haz tu reserva, pocas oportunidades como esta. El festival termina el 16 de julio.

6a0b4053-7e64-47c8-a680-a85c1bbb8189

No hay tacos árabes más ricos que los poblanos. No los hay. Por eso, no te puedes perder el curso que la Escuela de Gastronomía Mexicana imparte este lunes. En él aprenderás todos los secretos para que los tacos te queden de lo más rico.

La marinara, el jocoque y la preparación de la tortilla árabe son algunos de los temas de los que se hablará. ¿Necesitas más información? Entra aquí.

cruso tacos

Jueves 30 de junio

¡Atención gente del centro! El chef Francisco Ruano del restaurante Alcalde en Guadalajara llega a Puebla para ofrecer la segunda cena maridaje con la Finca La Carrodilla en Ensamble, un bello restaurante de aquella ciudad. Te va a encantar.

Ck9AAEgUUAApcMx

Viernes 1 de julio

Los máximos exponentes de la gastronomía oaxaqueña llegan a Puebla y permanecerán durante todo julio. Esta fiesta culinaria reúne a grandes chefs como Alejandro Ruiz del restaurante Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen y José Manuel Baños de Pitiona, por mencionar solo a algunos. El restaurante anfitrión es Santo Agave.

Reserva con tiempo y disfruta de la Guelaguetza.

ClcX7-DVEAAIK2f

¡Biergarten celebra su primer aniversario! Este viernes y sábado habrá fiesta en la terraza de Mercado Roma con invitados de lujo: los Astros de Mendoza. No te puedes perder esta celebración. ¡Allá nos vemos!

20516242-380c-4c64-93ee-44bbe45c1405