drag_handle

La sommelier Sophie Avernin dará curso gratis de vino

Por Animal Gourmet

Si de expertas hablamos en el tema de vino en la escena nacional, Sophie Avernin nunca quedará fuera. Como directora de Grandes Viñedos ha consolidado su carrera y ahora apoya desde su trinchera a quien quiera aprender de su especialidad con un curso completamente gratis.

Historias de vino

Las ganas de compartir su conocimiento no son recientes, durante años se ha encargado de organizar las catas más arriesgadas que, debemos decirlo, siempre son un éxito. Para este año y a sabiendas de la situación actual por la que atraviesa la industria restaurantera, la sommelier pondrá su granito de arena. 

A través de un curso gratis en línea, Sophie está dispuesta a enseñar a quienes así lo deseen acerca del vino. Además estará acompañada de otras personalidades expertas que aún no revela.

Llevará como nombre Historias de vino y tiene como principal objetivo llegar al personal de servicio o de barra que trabaja en restaurantes con la finalidad de que adquieran conocimientos que les generen mayores oportunidades para su desarrollo laboral y también para encontrar nuevas opciones para su crecimiento profesional.

Aquí va una buena noticia, la convocatoria no está cerrada solo a ellos, cualquier persona interesada en conocer más acerca del tema podrá integrarse a este curso gratis que comienza en marzo.

Y de una cosa estamos seguros, con Sophie al frente no hay manera de aburrirse y tampoco de perder el interés. Su forma de transmitir el conocimiento es tal que ha sido fundamental en la formación de más expertos en vino.

Vino y… maridajes

Aunque parece lejano, después de pasar meses en encierro esperamos que recuerdes lo rico que era asistir a restaurantes, no solo por el hecho de comer, sino de hacerlo delicioso; también por el ambiente que se vive y las bebidas que acompañan esas largas pláticas que forman parte de nuestra memoria.

Ahora imagínate que cuando vuelvas a los restaurantes puedas pedir al sommelier una copa de vino a sabiendas de que maridará perfecto con tu platillo. Sin duda parece un excelente plan.

Entre los temas que se abordarán en este curso gratis se encuentran: cómo describir un vino, las diferencias entre cata y maridaje, conocimiento de regiones vitivinícolas, clasificaciones de vid y hasta el arte que rodea el servirlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sophie Avernin (@sophieavernin)

Para lograrlo, Sophie echará mano de sus contactos alrededor del mundo; nada más imagínate estar sentado en la comodidad de tu hogar y que un experto nativo te explique acerca de los vinos australianos o zelandeses. ¡Qué tal!

La fecha oficial de comienzo es el próximo 15 de marzo y para inscribirte es necesario enviar un correo electrónico explicando los motivos por los que quieres participar. Recuerda que cualquiera puede entrar, así que si tu razón es porque quieres aprender acerca de vino, adelante, ya eres bienvenido.

En dicho correo también es importante que menciones si tienes experiencia tanto en el tema de vino, en restaurantes, en bares o bien en servicio. Agrega tu nombre completo y teléfono de contacto para recibir la confirmación y también la liga de acceso.

Inscripciones en: [email protected]