drag_handle
Foto: Alejandro Ponce

Comida rica y divertida en plena costera acapulqueña: Lázaro’s

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Si alguna vez tu mamá te dijo que no jugaras con la comida, ir a Lázaro’s en Acapulco es todo un reto a la autoridad. Presentaciones divertidas, un servicio muy atento pero casual y mucho live cooking es lo que se vive cenando por acá.

Lo que comenzó siendo un bar de deportes -con una terraza que deja ver lo mejor de la Costera Miguel Alemán- ahora es también un lugar a donde se va a comer rico con buena música en un ambiente muy relajado.

Te puede interesar:

El Galeón de Manila o por qué es tan rica la cocina de Acapulco

Bolillo con relleno de cuche y chilate: un desayuno muy guerrerense

Deportes, buenos tragos y comida rica en Lázaro’s

Combinar cocina de vanguardia con ese servicio que parecería anticuado en el que los meseros preparan los platos frente a ti es uno de los puntos en los que Lázaro’s ganó terreno.

La intención es que vivas en primera persona todo lo que sucede antes de que llegue tu comida a la mesa y te diviertas viendo el proceso.

Este restaurante comenzó siendo algo así como un sportsbar, sin embargo, la propuesta culinaria rompe los límites hacia lo casual. Hoy es un restaurante lleno de vida y listo para que la pases en grande.

Al subir la escalera te darás cuenta de que la apuesta es ambiciosa: la barra es larga, hay un carrito de mixología rondando por las mesas de un salón muy amplio y su terraza.

Lázaro's
Foto: Alejandro Ponce

La ambientación irá evolucionando conforme pase la noche así que pide un gin and tonic que prepararán frente a ti y comienza a disfrutar.

Para arrancar te recomendamos que pidas las láminas de filete de res con marinada de salsa de soya. Llegarán crudos junto a una piedra caliente para que te pongas manos a la obra y termines la cocción en la mesa. 

En el mar la vida es más sabrosa y más con una oferta cosmopolita como el trío de ceviches. Uno es verde estilo aguachile, el rojo viene sazonado con sandía y chile piquín y el último es de un brillante color negro que delata chiles tatemados, salsa de soya y limón.

lázaro's
Foto: Alejandro Ponce

Los fuertes: la estrella de la noche

Nadie perdona una pasta cremosa con camarones y aquí puedes ver cómo preparan frente a ti una salsa hecha a base de mantequilla, vodka, cebolla, crema agria y tocino.

Todo se mezcla y flamea en una rueda de parmesano para terminar con un fettuccine que deja sin aliento.

lázaro's
Foto: Alejandro Ponce

Para paladares más ligeros también hay cabida: te recomendamos las tostadas de atún marinado; vienen con su tradicional poro frito, tahini y un polvo de chiles tatemados. No pidas sólo una pues nunca es suficiente cuando, como en este caso, el producto está fresco y bien preparado.

La estrella de los fuertes sin duda es el pulpo a las brasas que aquí cocinan con chimichurri y una cama de papitas cambray. La cocción es perfecta pues se siente una carnita suave que disfrutas en cada bocado.

lázaro's
Foto: Alejandro Ponce

También hay cortes de carne. ¿Se te antoja un rib eye? ¿qué tal un cowboy? ¿Te quieres poner guapo y pedir un Tomahawk? ¡Hay de todo! El equipo de cocina se encarga de que llegue al punto a tu mesa y los camareros de que lo disfrutes como mereces.

Este es un gran lugar para ir a cenar antes de salir de fiesta; su ubicación permite que puedas desplazarte con facilidad a las mejores discotecas de Acapulco y sus tragos y buena música abren paso a lo mejor de la noche.

Dirección: Av. Costera Miguel Alemán#20 Local B y C, Acapulco, Gro.

Facebook: Lázaro’s Kitchen Bar