drag_handle

#AgendaGourmet del 12 al 18 de agosto

Por Mariana Toledano

Esta semana, la Agenda Gourmet llega para que celebremos lo más rico de nuestro México. Prepárate para disfrutar los mejores eventos del mundo gastronómico. ¡Te antojamos!

Septiembre

¡La temporada de chiles en nogada está por terminar! Si lo que quieres es celebrar en grande este mes patrio, estos son algunos restaurantes que no te debes perder, Azul Histórico, El Tajín, La Taberna del León y Fonda Mayora. Acá te decimos cuáles han sido nuestros favoritos este año.

chile en nogada

La Zona Arqueológica de Tlatelolco tiene una exposición temporal maravillosa: Moles, manjares y metates, Molienda mexica-tlatelolca. Estará disponible hasta el mes de septiembre y al entrada es libre así que no hay pretexto.

¡Allá nos vemos!

fhknmx-650x361-650x361

Del 8 al 15

La segunda edición del Festival Gourmet Barcelò llega a Barcelò Maya Beach Resort y contará con maravillosos chefs internacionales y grandes someliers. Entre ellos están Daniel Ovadia y Alejandro Sánchez, vale totalmente la pena ir a probarlo todo.

image

Miércoles 14

Este sábado 20, la ESGAMEX ofrece una clase demostrativa de chiles en nogada, en la que podrás observar todo el proceso de elaboración desde la preparación del relleno, la salsa nogada y el montaje del plato.

Durante el desarrollo de la clase, el chef Yuri de Gortari explicará el contexto e implicaciones históricas sobre el origen del plato, la importancia de los ingredientes y, al final, cada uno de los participantes capeará su chile.

Si quieres más info, da click aquí.

balcon capeado

Jueves 15

El restaurante Porfirio’s se une a la celebración y trae a la mesa paisajes cotidianos de nuestro México mágico, acompañados de platos maravillosos como tamalitos y el tradicional chile en nogada.

Será una fiesta con platos especiales muy inspirados en la tradición y la cocina de nuestro país. No te pierdas la celebración y reserva con tiempo.

image

La Hacienda de los Morales se viste de fiesta y ofrece una verbena en su jardín. Habrá antojitos, aguas frescas y más delicias.

Después de la fiesta ofrecerán una cena-baile con platos mexicanos muy tradicionales. Para el baile, un grupo versátil amenizará en compañía de la marimba y los mariachis. ¿Te lo vas a perder?

image

Para dar el grito como se debe y celebrar en grande, nada mejor que una buena fiesta mexicana. Carnívoro Asador Orgánico ofrece una cena con botanas como taquitos y tuétano, carne deliciosa, atún y postres increíbles.

Además, habrá servicio a la carta y el bar. ¡Reserva!

Cr8PIt4W8AEQM9B

Del 15 al 18 de septiembre, la chef Martha Zepeda celebra México en grande con un menú especial en su restaurante Tierra y Cielo en Chiapas. Si estás por allá, no te pierdas esta maravilla de menú de cuatro tiempos, vale totalmente la pena.

Cr9HALzVUAAYs5z

Sábado 17

La Reina de las Brasas ofrece el taller de Técnicas Avanzadas Master of the Grill, un espacio para llevar al siguiente nivel tus habilidades en parilla, serán seis horas de experimentar en la parrilla con técnicas, temperaturas e instrumentos. Para poder ser parte es necesario tener experiencia.

Compra tus boletos y obtén más info aquí.

reina de las brasas