drag_handle
Una porción de tarta de queso contiene 52 gramos de azúcar (13 terrones). Análisis del Cheescake Dulce de Leche del Starbucks.

Después de ver estas #FOTOS piensa si realmente quieres azúcar en tu café

Por Animal Gourmet

Lo decimos sin reparo: la cantidad de azúcar que consumimos al día es escandalosa. Al parecer, es omnipresente: está en la gelatina, en la salsa de tomate, en las frutas y ¡hasta en las verduras! Es la culpable de que queramos un poco más de ese pedacito de pastel o de aquel cremoso frapuccino. Sin darnos cuenta, nuestro organismo es cada vez más dependiente de esta sustancia.

Un vasito de Gelatina Royal (100 gramos) contiene 13.5 gramos de azúcar, equivalente a 3.37 terrones.

La falta de cuidado en las cantidades de azúcar que consumimos es lo que inspiró al fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada a crear SinAzúcar.org, un proyecto que a través de fotografías muestra la cantidad de azúcar presente en bebidas, cereales, salsas y otros productos procesados.

Un vaso de Coca-Cola Gigante del Burguer King (700mililitros) contiene 79,5 gramos de azúcar, equivalente a 19,8 terrones.

“Pretendo visualizar el azúcar oculto en estos alimentos procesados de una forma simple y gráfica para que puedan ser compartidas fácilmente a través de las redes sociales”, dice Antonio.

Un helado Magnum contiene 23 gramos de azúcar, equivalente a 5,75 terrones.
Variedad analizada: Doble chocolate.

Lo que más llamó su atención -y la de mucha gente- fue la cantidad de azúcar contenida en los productos light -como yogures- o en salados -como la salsa de tomate-, por ello se enfocó en los que se identifican como saludables, bajos en grasa o avalados irresponsablemente por sociedades médicas.

Una lata de Fanta (330 mililitros) tiene 28 gramos de azúcar, equivalente a 7 terrones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que nuestro consumo diario de azúcar sea de 25 gramos, es decir, unas cinco cucharaditas de azúcar. Con esta información, habrá que pensar si realmente queremos azúcar en nuestro café.  

Una lata de Tónica Schweppes (330 mililitros) tiene 27,7 gramos de azúcar, casi 7 terrones.

En cada foto de esta serie Estrada respeta la cantidad de azúcar estipulada por el fabricante y en caso de alimentos genéricos como los postres utiliza una marca de referencia. Cada terrón representa 4 gramos.

4 galletas Chips Ahoy! con pepitas XL (92 gramos) tienen 34 gramos de azúcar, equivalente a 8,5 terrones.

Una botella de Powerade (500 mililitros) contiene 38 gramos de azúcar, equivalente a 9,5 terrones. No necesitas tomar una bebida deportiva cada vez que sales a trotar o después de un partido de pádel.

Una lata de Monster (553 mililitros) tiene 60 gramos de azúcar: 15 terrones.

Ocho galletas María contienen 12 gramos de azúcar: 3 terrones.

Una porción de tarta de queso contiene 52 gramos de azúcar (13 terrones). Análisis del Cheescake Dulce de Leche del Starbucks.

2 tostadas de pan de molde tienen 6 gramos de azúcar. Un terrón y medio.

Un café del Starbucks (variedad Mocca Blanco venti, con nata y sirope de chocolate) tiene 80 gramos de azúcar, lo que equivale a 20 terrones. ¡10 veces más de lo habitual en un café!

7 galletas Oreo Doble Crema, tienen 42,7 gramos de azúcar lo que equivale a 10,7 terrones

50 gramos de Frosties de Kellogg’s contienen 18 gramos de azúcar: En total: 4.6 terrones

 

Una botella de 500 mililitros de Coca-Cola contiene 53 gramos de azúcar, lo que equivales a 13,25 terrones

30 gramos de Mi Primer Cola Cao contienen 10.8 gramos de azúcar, casi 3 terrones. Lo patrocina la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)