drag_handle

Los millennials gastan más en café que en ahorros para el retiro

Por Animal Gourmet

Si hay algo que une radicalmente a los millennials individualistas es su amor por el café. No solo se comportan como snobs y se ponen “muy emocionales” respecto a él, sino que actualmente los millennials están acabando con las provisiones mundiales de café.

Y si piensas que quizá haya relación entre este inmenso consumo de café y los pésimos hábitos de ahorro millennials, las encuestas dicen que… “¡Estás en lo cierto!”.

Según un informe reciente de SurveyMonkey llevado a cabo a nombre de la aplicación de inversión Acrons, casi la mitad de los millennials gastan más dinero en café que en inversiones para su retiro.

Llamado “Money Matters”, la encuesta que analizó los hábitos económicos de más de 1,900 millennials (18 a 35 años de edad), desglosa los resultados en varias categorías, incluyendo el género. Resulta que las mujeres jóvenes son particularmente frívolas.

“Un sorprendente 44 por ciento de las mujeres millennials entre 18 y 35 años gastan más en su dosis matutina que en lo que ahorraron durante el año”, dijo Acorns a MUNCHIES. “Lo que es más, es que esta cantidad es casi 10 por ciento mayor que el número de millennials hombres con el mismo hábito en el mismo rango de tiempo. Esto se nivela a casi 41 por ciento de todos los usuarios encuestados”.

Considerando que el café es uno de los placeres más baratos de la vida, son demasiados flat whites y cafés fríos. No son buenas noticias para una generación que se enorgullece de su independencia, porque significa que solo están retrasando el ahorro inevitable que tendrán que hacer si algún día quieren retirarse. Eso, por extensión, podría incrementar de manera importante la edad promedio para el retiro de una generación entera.

Esta hipótesis también fue corroborada por la investigación, la cual descubrió que el 41 por ciento de los millennials de más edad, edades de 24 a 35 años, predicen que no tendrán “seguridad económica para retirarse hasta que tengan más de 65 años”. Vaya.

Pero, ¿por qué estaría interesada una aplicación de inversiones en el consumo de café? Bueno, evidentemente, Acorns usa café como forma de atraer usuarios potenciales. Se describen a sí mismos como “una opción conveniente y divertida para quienes buscan añadir cantidades moderadas de dinero a su portafolio de inversiones a diario”.

Eso significa redondear cada compra y colocar esos pocos centavos en el fondo de inversión. “Esos 40 centavos restantes de cada americano de $1.60 dólares que compras en tu cafetería local, puedes depositarlos directamente en tu cuenta de Acrons”.

De modo que mientras Acrons suena la prudente alarma del consumo excesivo de café, también se beneficia gracias a la venta de la droga psicoactiva más popular y barata del mundo.