drag_handle

Joven mixólogo de Fifty Mils representará a México en Bacardí Legacy Cocktail Competition

Por Animal Gourmet

El mixólogo mexicano Jorge Landeros Anaya, del bar Fifty Mils en el hotel Four Seasons de la ciudad de México, representará a nuestro país en la final global del concurso Bacardi Legacy Cocktail Competition.

Con su maravilloso coctel llamado Unión –una mezcla de licor de hierbas italiano, miel de maple, limón verde, piña, fibra de caña y ron Bacardí Blanco-, este joven de solo 25 años de edad se irá a Berlín, Alemania, a competir con grandes mixólogos el próximo 18 de mayo. Los sabores de este coctel están inspirados en México, Italia y Cuba, haciendo de ésta una bebida para “disfrutar a nuestra familia, amigos y compañeros de vida”.

Actualmente Jorge trabaja en el Fifty Mils del Hotel Four Seasons, pero también ha sido bartender en Biko, el restaurante del chef Mikel Alonso, y en el Hotel St. Regis.

La idea del Bacardí Legacy Cocktail Competition surgió de los festivales de coctelería realizados en el Reino Unido, donde al final se premiaba al ganador y su bebida pero al año siguiente eran olvidados. Por ello, y como su nombre lo dice, este evento surge para que los mixólogos dejen un legado con sus creaciones.

Dentro de los jueces que asistieron, Enrique Comas, miembro de la sexta generación en la familia Bacardí, comentó que ésta es una oportunidad excelente para que los bartenders alcancen reconocimiento en la industria.

Landeros compitió con el bartender Sebastián Fernández y su coctel Micaela, inspirado en la mujer latina, y contra Cocktail No. 5, inspirado en la canción “Mambo No. 5” y elaborado por el mixólogo Luis Fernando Hernández.

Echa ojo y pon atención, que así se prepara un coctel Unión:

https://www.youtube.com/watch?v=gLZYLl5VmHg