drag_handle

Tres millones de dólares serán donados por Bacardí a bares

Por Érika Choperena

Bien dicen que en los momentos difíciles se conoce a los amigos y con la pandemia del coronavirus muchos son los negocios y restaurantes que necesitan de sus aliados. Hoy más que nunca, la unión entre industrias es indispensable y Bacardí Limited colabora con su campaña #RaiseYourSpirits.

La familia se une y ayuda

Los bares y restaurantes se encuentran debilitados por esta situación inusitada. Hay unos que han cerrado y otros más que hacen esfuerzos titánicos para hacer servicio a domicilio o entregas para llevar. Desafortunadamente, esto no es suficiente.

¿Qué pasa con los mixólogos, meseros, barmans y todas las personas que trabajan en bares, antros y restaurantes? Algunos corren la suerte de tener un sueldo que los respalde pero sin consumidores no hay ingresos, por lo que es probable que no sobrevivan a la crisis.

En estos momentos es cuando la familia se une, aquellos que han estado cerca aparecen para ofrecer una mano, para levantar el ánimo como #RaiseYourSpirits. 

Bacardí

Ese mojito delicioso y refrescante que mezcla ron, limón y hierbabuena o la clásica cuba libre con refresco de cola y limón con un par de onzas de Barcadí hoy hacen más que darnos buenos tragos.

Esta empresa se pone a la altura para no abandonar a todos aquellos que hacen llegar hasta tus manos los cocteles que disfrutas en tus lugares favoritos.

Tres millones de dólares serán destinados para apoyar a aquellos de la primera línea de la industria. Este compromiso se suma al millón de dólares que tequila Patrón donó en días recientes.

Lee:

-Tres tragos con ron además del mojito.

“Bacardí es una empresa de familia, y para nosotros, un negocio personal. Siempre decimos que el amor por nuestras marcas se construye en las barras y ahora es nuestro turno de demostrar nuestro amor para ellos”

Mahesh Madhavan, CEO de Bacardí Limited

Para hacer llegar las donaciones trabajarán en conjunto con algunas fundaciones como Another Round, Another Rally; Core; el James Beard Foundation; Restaurant Workers’ Community Foundation; y Tales of the Cocktail.

La marcas que forman la compañía incluyendo ron Bacardí, vermut y vinos espumosos Martini, vodka Grey Goose, tequila Patrón, ginebra Bombay Sapphire y el Blended Scotch whisky Dewar’s están comprometidas con la causa.

De una u otra forma se puede apoyar

No solo tienen en pie la iniciativa #RaiseYourSpirits; en nuestro país, Bacardí tiene su planta en el Estado de México y recientemente anunciaron que están suministrando más de cinco mil 200 galones de alcohol a un fabricante de gel antibacterial, esto significan alrededor de 24 mil litros de este producto.

bacardí

Además un total de 8 mil litros serán donados a las comunidades cercanas a la planta, Tultitlán, Arandas y Atotonilco.

Sus plantas de Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia también se unen a esta propuesta.

“No tenemos todas las respuestas hoy sobre la mejor forma de ayudar en todas partes, pero nos comprometemos a hacer lo que podamos para que nuestra industria atraviese esta crisis”

Mahesh Madhavan, CEO de Bacardí Limited

Para seguir de cerca la campaña #RaiseYourSpirits sigue el hashtag en Instagram. Esta vez bien vale la pena levantar nuestro vaso y brindar con un “salud”.