drag_handle

#AgendaGourmet del 15 al 21 de Mayo

Por Sarah del Moral

Esta semana es para disfrutar de la comida tradicional regional pero lo más importante es que aprenderás a cocinarla.

Del 15 al 21 de Mayo

Displaying image005.jpg

Durante dos semanas 42 restaurantes participantes ofrecerán menús más exclusivos de tres tiempos para promover y enaltecer una gran variedad de ingredientes mexicanos y sabores que caracterizan a la gastronomía de nuestro destino, el objetivo, deleitar tu paladar en cada probada, lo mejor de todo es que su costo será muy accesible.

Los precios de los menús de este año serán de $269 y $399 pesos, los cuales, en algunos restaurantes participantes, representan hasta un 50% menos de su valor regular. ¡Es increíble y delicioso!

Lunes 15 de mayo

En mayo, el Seminario de Cocinas en México tratará el tema de los usos y abusos del patrimonio alimentario.

Direccion:Av. San Jerónimo 880, col San Jerónimo Lídice, Ciudad de México

17 al 28 de Mayo

En el Mural de los Poblanos podrás disfrutar de comida tradicional poblana en una casona del siglo XVII en el corazón del centro histórico de Puebla. En estas fechas podrás celebrar un homenaje a la cocina de las familias poblanas con algunas de sus recetas.

Mayo 19, 20 y 21 de Mayo

Es tiempo de planear una escapada de fin de semana a Morelia. Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del festival Morelia en Boca, dedicado a reconocer, festejar y honrar la cocina mexicana, latinoamericana, el vino y los productos regionales.

Este año, la idea que Morelia en Boca busca resaltar es el terreno común, las coincidencias que la cocina mexicana tiene y comparte con otras latinoamericanas –especialmente la argentina y la colombiana-, pero también con la de Estados Unidos.

Viernes 19

Imagen relacionada

En este curso aprenderás a preparar dulces típicos de comunidades indígenas, como es el caso de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Colima y Estado de México. Aprenderás a usar el metate, así como la técnica de cocción en piedra de hormiguero; también utilizaras cazos de cobre para tener el punto adecuado del la miel de piloncillo y la importancia de los dulces mexicanos. El curso inicia de 11:00 a 15:00 horas y tiene un costo de $950 pesos.

Dirección: Coahuila 207, colonia Roma. Ciudad de México

Teléfono:  4737 9495

Sábado 20 

Resultado de imagen para panuchos

Curso de Cocina Yucateca

No te pierdas la oportunidad de cocinar de la mano del jefe de cocina Yuri de Gortari; en este maravilloso curso en donde harás un recorrido por los sabores de la cocina regional Yucateca. En este curso conocerás una de las culturas mas importantes de mesoamérica, de su importancia y su vigencia en la cocina tradicional de esa región. Tiene un costo de $1,200 pesos.

Dirección : Coahuila 207, colonia Roma. Ciudad de México

Teléfono:  4737 9495