drag_handle
Las corundas son tradicionales en Michoacán; se comen solas o acompañan a otros platos principales.

Cuatro deliciosas razones para ir al festival Morelia en Boca 2017

Por Mayra Zepeda

Es tiempo de planear una escapada de fin de semana a Morelia. Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo la séptima edición del festival Morelia en Boca, dedicado a reconocer, festejar y honrar la cocina mexicana, latinoamericana, el vino y los productos regionales.

Este año, la idea que Morelia en Boca busca resaltar es el terreno común, las coincidencias que la cocina mexicana tiene y comparte con otras latinoamericanas –especialmente la argentina y la colombiana-, pero también con la de Estados Unidos.

Terreno común también significa honrar ese espacio que comparten chefs, cocineros, productores y hombres y mujeres que se dedican a oficios gastronómicos como hacer pan, quesos, vinos; a pescar, hacer tequila, mezcal, cerveza… y otros.

El festival tendrá lugar en la Casa de Cultura de Morelia, donde habrá degustaciones, charlas, catas, talleres, conferencias y un homenaje a Chepina Peralta, la pionera de los programas de televisión dedicados 100% a la cocina.

Además, 26 chefs realizarán 10 cenas en los mejores restaurantes y espacios de la capital michoacana para maravillar a los comensales con los productos e ingredientes que ofrece el territorio de Michoacán.

Te compartimos cuatro razones para planear un viaje sabroso a Morelia:

*Podrás saborear platos típicos de cocineras tradicionales de siete regiones de Michoacán –Morelia, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Uruapan y Paracho- ahí mismo en la Casa de Cultura.

*También probarás los platos emblemáticos de excelentes restaurantes mexicanos.

*Además de las degustaciones, cocineras tradicionales de Michoacán, Colombia y Argentina trabajarán de la mano para ofrecer un maravilloso almuerzo en Pátzcuaro con dos chefs mexicanos: Alam Méndez, de Pasillo de Humo, y Carlos Gaytán, de Mexique. ¡Absolutamente imperdible!

*Podrás ver el documental Baja Taste: Identidad Gastronómica del Estado, que cuenta los antecedentes de la cocina de Baja California a través de la visión de un grupo de chefs que comparten sus experiencias. Por primera vez, un documental será proyectado fuera de las instalaciones de Morelia en Boca. La proyección se hará en la Plaza del Carmen y estará abierto al público.

Los detalles por día:

Viernes 19 de mayo

Charlas.

Catas y talleres.

Experiencias y cenas maridaje.

Sábado 20 de mayo

Charlas.

Catas y talleres.

Experiencias y cenas maridaje.

Domingo 21 de mayo

Charlas.

Catas y talleres.

Experiencias.