drag_handle

Para desayunar, esta receta de panecillos de huevo con pavo y jalapeño

Por Animal Gourmet

El aceite de canola ganó un lugar en las cocinas de todo el mundo debido a que es considerado entre los más saludables al desayunar. Este aceite vegetal fue desarrollado en los años 70 por investigadores universitarios y el sector agrícola de Canadá, quienes utilizaron técnicas tradicionales de mejoramiento de plantas.

El libro Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canolaeditado por Larousse, dice que en términos nutrimentales, este aceite es el mejor que existe en el mercado pues proporciona más grasas saludables que cualquier otro aceite de cocina. Por otro lado, tiene propiedades organolépticas que permiten utilizarlo tanto en preparaciones saladas como dulces, resaltando las cualidades naturales de los ingredientes; además, su alto punto de humo hace que se utilice en diversos métodos de cocción de forma segura.

A continuación te compartimos una de las recetas que puedes encontrar en este libro.

Panecillos de huevo con pavo y jalapeño de desayunar

Comience el día con un delicioso y sencillo desayuno rico en proteínas. Estos panecillos sin harina son una original reinterpretación del clásico omelette del desayuno. Para una mañana atareada o para llevarlos al trabajo, puede prepararlos con anticipación, conservarlos en refrigeración o con­gelación y recalentarlos en el microondas. El aceite de canola en esta receta ayuda a mantener los huevos tiernos y evita que se peguen al molde.

Ingredientes (para 4 porciones)

  • aceite de canola en aerosol para engrasar el molde
  • 1 taza de cubos de jamón de pavo
  • 1 cucharada de chiles jalapeños en escabeche, escurridos y picados
  • ¹⁄2 de taza de hojas de epazote o de cilantro picadas
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 4 huevos ligeramente batidos
  • 1 cucharada de aceite de canola
  • 1 cucharadita de pimienta molida

Procedimiento

  1. Precaliente el horno a 180 °C. Engrase con un poco de aceite de canola en aerosol un molde para panecillos individuales o para muffins.
  2. Mezcle en un tazón todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Distribúyala en las cavidades del molde engrasado.
  3. Hornee los panecillos durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de ellos, éste salga limpio. Sírvalos calientes o a temperatura ambiente.