drag_handle

Café Budapest: el pequeño rincón húngaro en la CDMX

Por Animal Gourmet

El efecto del Café Budapest entre los transeúntes que caminan sobre la calle Tamaulipas en la colonia Condesa es inmediato: todos voltean a verlo; algunos se paran frente a él para examinar los platos en la pared y leer “Cukrászda” (que significa confitería en húngaro), y otros se animan a entrar para echar un vistazo a los bellos postres colocados sobre la barra del café. Galletas, pasteles, pays, merengues…

Este es un verdadero templo de postres austrohúngaros elaborados por Gabriela Biringer, una mexicana hija de húngaros que llegaron a México después de la Segunda Guerra Mundial. Aquí, Budapest está en todos lados; en la pared hay una imagen gigante del Parlamento, una fotografía de la mamá de Gabriela, juegos de té, antigüedades y, siempre, música clásica “porque es lo que escuchaban mis papás”, dice con nostalgia.

Biringer prepara en casa los postres con las recetas originales de su madre y algunas amigas muy queridas. Aunque todos son excepcionales –de verdad-, sugerimos empezar con el sacher, un pastel sin harina, elaborado únicamente con chocolate, nuez molida y chabacano. Otros maravillosos son el pay de limón y el pastel de yogurt con zarzamoras; ¡y ni hablar de las galletas de avellana y chocolate, los brownies o el pastel selva negra!

Pregunta siempre por los postres eventuales, esos que no están en el menú pero que Gabriela prepara para satisfacer sus antojos o recordar momentos específicos de su vida en Budapest y la compañía de sus padres.

Puedes acompañar tus postres con café o con alguna de las infusiones disponibles; deja que tu nariz decida cuál se te antoja. Aunque este lugar es un sitio de postres, también cuenta con una sencilla oferta salada que incluye quiches, ensaladas y crepas. ¿Lo mejor? Próximamente Gabriela ofrecerá un menú de platos tradicionales húngaros para satisfacer tu antojo de comida hecha y derecha.

Siéntate donde quieras, ¡cada una de las mesas de madera es distinta! ¿La más original? Una con un lavabo antiguo en medio.

Café Budapest

Dirección: Tamaulipas 130, colonia Condesa.

Facebook: @BudapestCafe