El verano ha empezado y las ciruelas le dan la bienvenida. Es la temporada para morder ciruelas de piel de color oscuro y dejar que su jugo sabroso y pegajoso escurra por nuestras bocas libremente, sin pena alguna. Es la fruta que sin importar su hueso de gran tamaño, es la favorita de muchos, hasta su última gota.
Las ciruelas son frutas bajas en calorías con un índice glucémico bajo. Por lo tanto, aunque su sabor sea dulces, comerlas no provoca picos elevados de azúcar en la sangre.
Contienen cantidades útiles de vitamina C, que fortalece las defensas del cuerpo contra las infecciones y aumenta la capacidad de absorber hierro de los alimentos
Los compuestos fenólicos en las ciruelas, como la procianidina, el ácido clorogénico y la quercetina, reducen la inflamación y ayudan a neutralizar el daño de oxígeno en la células -así es, tiene antioxidantes-.
Prueba estas 5 deliciosas recetas protagonizadas por jugosas ciruelas que dan dulzura y acidez a postres y comidas por igual.
Las ciruelas son las estrellas del verano. Así que si planeas utilizarlas para esta receta, asegúrate de respetar la temporada.
Para servir este exquisito desayuno en cuanto abras los ojos al despertar, prepara la masa un día antes y deja que repose toda la noche envuelta en plástico.
Para el aderezo de ciruela
Para el salmón
Para la pasta
Para el relleno