drag_handle

Muere Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin en el mundo

Por Animal Gourmet

“Cuanto más mayor me hago, me doy cuenta de que cuanto más simple es la comida, más excepcional puede ser”, dijo el chef francés Joël Robuchon en 2014 a Business Insider. Este gran cocinero, dueño de decenas de restaurantes y el chef con más estrellas Michelin en todo el mundo, murió en Ginebra, Suiza, después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Joël Robuchon, el legado

La historia de Robuchon en la cocina comenzó cuando tenía 12 años e ingresó al seminario para convertirse en sacerdote. Después de ayudar a las monjas a preparar la comida se dio cuenta cuál era su verdadera pasión: cocinar.

Su esfuerzo, talento y técnica lo llevaron a convertirse en el “cocinero del siglo” en 1990. No solo eso, también en el chef con más estrellas Michelin en todo el mundo y dueño de más de 30 restaurantes en tres continentes.

Aunque fue reconocido por platos como los raviolis de langostinos, la crema de coliflor al caviar o la tarta de trufas, en realidad, el platillo que le dio fama internacional fue el puré de papas; “un icono de los 80”, según el diario Le Figaro.

Uno de sus restaurantes más reconocidos es L’Atelier, un sitio con una cocina abierta basado en las tapas españolas y los bares de sushi en Japón, un país que Robuchon adoraba.

Justamente, entre los legados de Robuchon en la cocina a nivel mundial está la tendencia de las cocinas abiertas. También estaba la pasión y el respeto por el producto y el que los chefs se vistan completamente de negro.

Además, su capacidad para replicar modelos y dirigir equipos fue notoria (no por nada tiene más de 30 restaurantes en todo el mundo).

Dentro de la gastronomía Joël Robuchon amaba enseñar y no solo abrió restaurantes, también abrió una escuela culinaria en Francia.