drag_handle

Niddo, un apapacho necesario en la CDMX

Por Erika Choperena (@eri_hope)

Niddo son dos espacios inspirados en la tranquilidad de un hogar. El primero es una cocina abierta para desayunos y comidas y el segundo es una cafetería.

El proyecto liderado por Karen Drijanski, Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes ofrece un menú pequeño pero completo de “soul food”, es decir, platos influenciados por las mejores cocinas del mundo y elaborados con ingredientes 100% mexicanos de pequeños productores.

Un viaje a Tokio inspiró a Eduardo y a Karen -su mamá y socia-, y una servilleta sirvió para realizar el boceto de lo que ahora es Niddo. Diseñó la cocina en la entrada. ¿Por qué? Romper la barrera entre la cocina y el salón era necesario para que los comensales pudieran ver la pasión de las personas que trabajan en preparar sus alimentos. Y así es, para entrar a Niddo es necesario pasar por la cocina, eso es confianza en su trabajo.

Para iniciar el día el mejor consejo es una tacita de café con granos de dos regiones de México: Chiapas y Guerrero. ¿No tomas café? Entonces elige la leche dorada o golden milk y acompáñala con un babka.

Este lugar tiene un menú para desayunos que termina a las 12:30 horas -la comida comienza a ls 13:30- y una de sus opciones es el Shakshuka, un plato de la cocina israelí que consiste en dos huevos pochados sobre una salsa de tomate acompañados de pan árabe. Lo mejor es que todas las mañanas hay jugos naturales de frutas de temporada.

https://www.instagram.com/p/Bq_cPqNlsF-/

Si tu intención es ir a la hora de la comida prueba el fish cake, un imperdible que puedes maridar con una copa de vino o una cerveza artesanal.

Los domingos están preparando brunch y aunque es a la carta esperan que de acuerdo a la demanda puedan identificar los platillos más pedidos para tener una oferta específica en cuanto a paquetes. Por supuesto hay mimosas, chilaquiles y un irresistible bread pudding de croissant con queso cheddar. Este día abren a las 9:30 y cierran a las 3:30 así que no lo pienses mucho antes de decidirte a ir.

Llévalo a casa

Además existe Niddo Contigo, un concepto para que lleves exquisitos productos a casa, desde velas con esencia exclusiva llamada Petrel hasta ricos mangos enchilados completamente naturales y sin azúcar añadida.

También hay miel salvaje de Oaxaca, cerámica artesanal y Tian Té. Una mención especial merece el café chiapaneco, garantía al contar con el respaldo de Jesús Salazar, Cafeólogo.

Ojo, cierran a las 6 pm todos los días el restaurante y a las 7 pm la cafetería y no hay reservaciones, se respeta el orden de llegada.

Dirección: Dresde 2, Juárez, CDMX.

Facebook: @niddomex