drag_handle

11 lugares para comer rico en la Nápoles

Por Érika Choperena

La colonia Nápoles es, sin duda, una de las colonias en la ciudad de México que más oficinas y departamentos tiene.

Por esta razón nos dimos a la tarea de ubicar y buscar lugares que vale la pena conocer para comer, tomar un café, ir por un postre o sentarte a trabajar a gusto.

También te puede interesar:

-20 lugares para comer delicioso en la Narvarte.

-Cinco heladerías con mucha historia que debes conocer en CDMX.

Nagaoka

Si eres vecino de la Nápoles desde hace tiempo quizá Nagaoka es parte de los restaurantes de tu infancia, pues desde 1985 funciona como templo de cocina japonesa en la CDMX (avalado por japoneses, además).

Las sopas de Nagaoka son quizá nuestras favoritas. Caldos bien hechos y con muchísimo sabor, con verduras, proteínas y cereales que se nota son buenos ingredientes. Se pueden servir con udon (trigo) o con soba (trigo sarraceno). Las hay con camarones, con huevo, con tempura, con salsa de curry, con rib eye o con verduras y algas.

Muchos asiduos piden shabu shabu, con una parrilla eléctrica sencilla, pero con una preciosa olla de cobre y muy buena calidad de láminas de carne de res.

Nápoles
Foto: Facebook

Dirección: Arkansas 38, colonia Nápoles.

Facebook: @restaurantenagaokanapoles

Caldos Ánimo

Estos son los caldos preparados por el chef Antonio de Livier, famoso y reconocido por el restaurante La Panga del Impostor en Guadalajara y Chinaloa en la ciudad de México.

Caldos Ánimo es la casa del “birriamen” en la ciudad de México. Es un plato que une la mexicanísima birria de borrego con un plato emblema de Japón, el ramen.

Aquí no hay caldo tlalpeño, sopa de tortilla o pozoles, pero sí ofrecen otros caldos sustanciosos que honran los ingredientes de la ciudad de México.

Los sabores del norte del país también están en el menú con la gallina pinta – un caldo de puerco o res con frijolitos y otras delicias-, la sopa de queso con papas y otros desconocidos para los habitantes del centro de México.

Nápoles
Foto: Facebook


Dirección: Pennsylvania 205, colonia Nápoles.

Facebook: @animomx

Hey Brew Bar

Desde el espresso, el affogato -esa pequeña delicia que lleva una bolita de helado- y el cold brew nitro, hasta un par de ricuras oaxaqueñas como el tejate y el champurrado, este sitio hará felices no solo a los amantes de la cafeína.

Esta cafetería -buenísima para hacer home office, por cierto- también ofrece bebidas muy refrescantes como el agua tónica con café o matcha frappé.

Si te da hambre puedes pedir pedir alguna baguette, molletes y postres.

Nos gusta mucho que si llevas tu termo te ofrecen 10% de descuento en café para llevar.

Nápoles
Foto: Facebook


Dirección: Texas 81, colonia Nápoles.

Facebook: @heybrewbar

Centro Café

¡Nos encanta el café que ofrecen aquí! Puedes pedir espresso, latte, capuccino o cualquier método de extracción. También escoger tres tipos de granos de café curados por sus baristas estrella.

A nosotros nos fascina el de Veracruz, de la barista Ariadna Chaparro, por ser balanceado y superaromático.

Además tienen un menú de alimentos bastante amplio con desayunos y comidas. En la mañana se antojan los chilaquiles verdes y los huevitos con jocoque, y en la tarde los sándwiches con sopa y ensalada.

Puedes llevar a tu mascota, comer y después sentarte a tomar café en los dos espacios verdes pequeñitos, perfectos para que tu perro esté a gusto.

Nápoles

Dirección: Galveston #21 esquina con Dakota, Col. Nápoles.

Facebook: @centrocafemx

Tinto MX

Además de que nos encanta la ubicación por estar frente a un parque, Tinto MX es una alternativa original y rica de la colonia Nápoles. Tiene una variedad muy amplia de vinos franceses, mexicanos y españolespara emparejar un menú mexicano muy rico.

De vez en cuando organizan festivales con denominaciones de origen. Así te familiarizas con esos vinos y tienes la oportunidad de maridarlos y catarlos como se debe.

Nápoles

Dirección: Georgia #84 col. Nápoles

Facebook: @Tintomx

Chiandoni

Pietro Chiandoni fue un italiano que llegó a México a los 14 años y se dedicó al boxeo y a la lucha libre. Era aficionado al deporte y lo conocían como “El Señor de las Nieves” por su oficio.

Al morir, Pietro heredó la heladería a Carmen Montaño y Luis Antonio Juárez.

El helado de pistache es una delicia absoluta. También nos gusta el de vainilla y cualquier otro postre que recuerde nuestra infancia como el hot fudge, el peach melva o banana split.

Nápoles

Dirección:  Pensilvanya 255, Nápoles.

Facebook: @chiadonioficial

El Huequito

Si te gustan los buenos tacos al pastor es imposible que no conozcas cualquiera de las sucursales de esta taquería.

El taco más famoso es, sin duda, el “Especial”, pues te sirven una torre -de verdad, enorme- de exquisito pastor bien cocinado y salseado con un guacamolito aguado y salsa de la casa.

Los quesos rellenos también son una maravilla. La carne de este taquito está envuelta en costra de queso y va sobre tortilla de harina.

Eso sí, a pesar de ser una taquería no es un lugar barato.

Nápoles
Tacos de costilla //Foto: Facebook

Dirección: Pensylvania 43, colonia Nápoles.  

Facebook: @elhuequitomx

Hijos del maíz

¿Que dónde hay buenos chilaquiles y enchiladas en esta colonia? Aquí, en este pequeño restaurante.

Más allá de los clásicos rojos y verdes, este sitio ofrece opciones supervariadas: desde los chilaquiles con cochinita pibil, hasta los de birria (con todo y caldito), salsa de frijol y los de chicharrón prensado.

También hay gorditas, tostadas y un molcajete buenísimo para taquear a gusto.

Para la hora del desayuno hay huevitos, pan dulce variado y un café de olla bastante decente.

Nápoles

Dirección: Nueva York 264, colonia Nápoles.

Facebook: @hijosdelmaizchilaquileros

Tortas Suizas

Pocas cosas tan simples y deliciosas como las tortas que puedes comer parado y rápido para volver de inmediato al trabajo. Los oficinistas y vecinos de esta colonia cuentan con estas maravillosas tortas que sacan del apuro a cualquier hambriento.

Todas nos gustan, pero tenemos un lugar especial en el corazón y en la barriga para la torta de milanesa con quesillo y piña.


Dirección: Chicago 129, colonia Nápoles.

Barbacoa Don Pepe

Los domingos son un día de descanso para muchas personas y cae perfecto para ir a dar una vuelta al tianguis de la Nápoles.

Un consomé con unos tacos suaves de maciza o costilla con su respectiva salsa o qué tal unos taquitos dorados de barbacoa o de pancita con un jugo de mango. No hay nada mejor para revivir de la cruda.

Te recomendamos ir en cuanto despiertes porque es tan buena que terminan temprano.

Dirección: Filadelfia, entre Nueva York y 1a cerrada de Arizona, col. Nápoles.

La Posta

Pizza, pasta y vino, ¿qué más podríamos pedir para una tarde tranquila? La Posta es un restaurante italiano especializado en pasta y tiene un ambiente que te hará sentir como en casa.

La recomendación de pasta sin duda es el Capellini Helena, una pasta con camarones, ajo y chile guajillo. Una fusión entre comida italiana y el picante del chile mexicano.

Por supuesto para acompañar no dudes en pedir una copa de vino, la combinación perfecta.

View this post on Instagram

Así las cosas en la Posta

A post shared by Lorenzo Diaz Campos (@lorenzodiazcampos) on

Dirección: Louisiana 16, col. Nápoles.

Facebook: @lapostanapoles