drag_handle
Burgers Ink //Foto: Rodrigo Crespo

20 lugares para comer delicioso en la Narvarte

Por Érika Choperena

Muchos barrios de la ciudad tienen grandes lugares para ir a comer, no solo la Roma y la Condesa. El caso de la Narvarte -Poniente, Oriente y Vértiz- es muy peculiar, pues al ser en gran parte una colonia donde conviven familias y oficinistas afortunadamente tiene una buena oferta gastronómica.

En esta colonia abundan las taquerías, pero no te dejes engañar. La Narvarte tiene de todo y para todos. Además, la industria restaurantera en esta zona ha crecido en algunos años.

Elegimos 20 lugares para comer en la Narvarte. Date una vuelta y come como reina y rey.

Te puede interesar:

16 lugares para comer muy bien en Coyoacán

Cinco lugares para comer en La Merced que te robarán el corazón

Taquería los Hornillos

La especialidad aquí son los tacos de chuleta y de bistec, pero también hay un muy buen pastor.

Tienen cortes de carne, platos completos, ensaladas y postres. Hay para todos los antojos y el lugar es amplio, por si vas con un grupo grande.

Narvarte

Dirección: Av. Universidad #171.

Facebook: Taquería Los Hornillos

Burgers Ink

Desde el momento en que probamos sus hamburguesas con queso de cabra y aros de cebolla no podemos dejar de pensar en ellas. Este lugar es chiquito, pero las hamburguesas son sublimes.

Pídelas con unas papas gajo o a la francesa con salsa de alioli. No se te olviden las malteadas; además de los sabores tradicionales, prueba la de pay de limón o la de nutella. Te prometemos que vale la pena cada caloría.

Narvarte

Dirección: Zempoala #56.

Facebook: BurgersInk

La casa de los lechoncitos al horno

En 1965 este negocio abrió vendiendo carne de cerdo mechada y adobada con una receta secreta. Hoy pertenece a Armando, quien entró como cocinero y después lo convirtió en un negocio familiar.

De aquí te recomendamos los tacos de lechón y también los de espaldilla de cerdo, superjugosos. Si tienes invitados tienen unos paquetes llamados cazuelas que incluyen frijoles, tortillas, salsas y un kilo de carne adobada al horno.

También tienen pollo con la misma sazón por si quieres cuidarte.

Dirección: Romero de Terreros #1153A.

Facebook: La casa de los lechones al horno

El Vilsito

El local es camaleónico: de día es un taller mecánico y a partir de las siete de la noche los taqueros comienzan a montar el lugar que muchos consideran el mejor para comer tacos al pastor.

Aunque la especialidad está a pie de calle y siempre hay trompo suficiente para todos, sirven tacos al carbón, volcanes, alambres y hasta postres deliciosos.

Narvarte

Dirección: Petén #248 esq. Av. Universidad.

Facebook: Vilsito Diamante

Costra

Esta panadería sobre Avenida Universidad abrió sus puertas hace casi tres años y su cabeza, Erick Magaña, se ha encargado de ofrecer buen pan a toda la colonia.

Pasa temprano en la mañana por un café y un croissant relleno de nutella o una concha. Sus hogazas de masa madre inundan de aroma toda la cuadra y es imposible seguirse de largo.

También puedes comer ahí:  hay baguettes, chapatas y paninis, además de opciones para llevar a casa. Su pan de muerto es una auténtica delicia también.

Narvarte

Dirección: Av. Universidad #371.

Facebook: Panadería Costra

Tacos Tony

No solo para gente de la Narvarte, sino para muchos chilangos -e incluso extranjeros-, los Tacos Tony son un templo para adorar al dios del suadero como se debe.

Este local lleva más de 15 años sirviendo taquitos no solo de este ingrediente, sino también de lengua, tripa y los campechanos que no te puedes perder.

Una de las magias de este lugar es que está abierto prácticamente todo el día. Arrancan a las 8 de la mañana y cierran a las 4 del día siguiente solo para limpiar, resurtir y echar la carne nuevamente.

Dirección: Esquina de Torres Adalid y Petén.

Facebook: @Tacos Tony’s

Piloncillo y Cascabel

En la esquina de Torres Adalid y Pestalozzi está este lugar cuya intención es servir comida rica (específicamente mexicana) a un muy buen precio. El lugar además ofrece menús diarios que cambian todos los días, pero hay cosas que no puedes perderte como el ceviche de atún.

Si te gustan los postres no te vayas sin pedir la panna cotta de vainilla. Viene bañada con una salsa de xoconostle y un helado de albahaca hecho en casa. ¡Un poema!

Narvarte

Dirección: Torres Adalid #1263.

Facebook: Piloncillo y Cascabel

El Maquech Púrpura

Si de panuchos, tortas o tacos de cochinita se trata, te recomendamos conocer El Maquech Púrpura. Es un lugar de especialidades yucatecas donde además puedes comer sopa de lima, tortas de lechón, manitas de cerdo y un montón de delicias del sureste.

Dirección: Tepozteco esquina Doctor Vértiz.

Facebook: El Maquech Púrpura

Taquería La Costilla

Justo antes de llegar a la glorieta de Vértiz yendo por Cumbres de Maltrata se encuentra este lugar de carne al carbón, específicamente de tacos de costilla.

Cuando vayas pide las tostadas con marinada de ajo: esta preparación se utilizaba para bañar la carne, pero es tan buena que la gente la comenzó a pedir sola.

También son indispensables las tostadas de chile suizo. Más de 40 años de existencia avalan su sabor.

Narvarte

Dirección: Cumbres de Maltrata #352A.

Facebook: Taquería La Costilla

Pinche Gringo BBQ

¿Buscas una experiencia auténtica gringa y disfrutas los asados barbecue? Este lugar es para ti. Pinche Gringo comenzó en 2013 con un food truck en el terreno baldío donde hoy es una de las terrazas más socorridas de los chilangos de la Narvarte. La especialidad aquí es el cerdo que se cocina lentamente por 14 horas.

No te pierdas las guarniciones -muy gringas también- como el mac and cheese, la ensalada de col o los frijoles dulces. También tienen chela artesanal buenísima para maridar tu pork belly o tus costillitas.

Narvarte

Dirección: Cumbres de Maltrata #360.

Facebook: Pinche Gringo BBQ

Almanegra Café

La Narvarte también tiene una joyita que rinde culto al café y es Almanegra. Esta barra de especialidad tiene diferentes tipos de filtrado y servicio, así como opciones cold brew y es uno de los pocos lugares donde puedes encontrar café nitro.

¿Eres muy fanático del cold brew? Puedes suscribirte a su programa donde entregan semanalmente la cantidad que quieras a partir de un litro.

Narvarte

Dirección: Av. Universidad #420.

Facebook: Almanegra Café

¡Quiero Pizza!

No solo de tacos vive la Narvarte, y por eso entendemos que quieras una pizza buena y una chela artesanal que le haga segunda. ¡Quiero Pizza! es un localito en donde encontrarás muy buenas combinaciones hechas en hornos de piedra volcánica.

Te recomendamos la de provolone que viene con nuez y cebolla morada, aunque también hay una estilo Chicago carnívora y vegetariana.

Pide una cerveza de casa o de Beer Bros, el local contiguo que se especializa en artesanales que no encontrarás en ningún otro lugar.

https://www.instagram.com/p/BtJ82KpFPDV/

Dirección: Luz Saviñón #1366.

Facebook: Quiero Pizza Narvarte

Los Primos

No por nada esta taquería recibe constantemente la visita de famosos como Drake Bell para echarse unos taquitos.

La glorieta SCOP ha sido testigo de quienes pasan por unos tacos después de la fiesta. Los de bistec y costilla con queso son nuestros favoritos, acompañados de un agua de horchata.

El horario es una ventaja, está abierto toda la noche y hasta las 6 am del día siguiente.

Narvarte

Dirección: Av. Universidad #784.

Facebook: Taqueria “Los Primos”

El Moustrón

En esta lista no podía faltar uno de los consentidos que poco a poco se ha ido haciendo buena fama y es 100% aprobado por nuestros vecinos norteños en la CDMX.

¿Qué debes pedir sí o sí? Un hot dog estilo Sonora y unos tacos de sirloin. La experiencia sonorense estará completa con una coyota de postre.

Esta joya escondida de la Narvarte abre a las 9 de la mañana y cierra hasta la medianoche.

Si tienes un evento especial y quieres consentir a tus invitados puedes reservar y van hasta donde sea tu festejo.

Narvarte

Dirección: Esperanza #583 esquina Doctor Vértiz.

Facebook: El Moustron 100% Sonorenses

Alquimia Café

Los baristas de Alquimia son tan buenos como su café. Han ganado premios nacionales en competencias de barismo, así que imagínate cómo va a estar tu taza de café.

Tienen principalmente granos mexicanos y varios métodos de extracción para completar tu experiencia. Además ponen especial atención al cold brew para estos días calurosos, pues se toman muy en serio la extracción de café frío.

Narvarte

Dirección: Universidad #583.

Facebook: Alquimia Café

Hop The Beer Experience 2

Este lugar está diseñado para que pruebes cervezas artesanales mexicanas y de otras partes del mundo.

Al llegar, lo primero que debes hacer es revisar el menú en línea, el cual muestra las cervezas disponibles, de qué cervecería son y cuánto líquido le queda al barril. 

La mayoría de los taps son de cervecerías mexicanas –encuentras una enorme variedad de Baja California, Chihuahua, ciudad de México, Jalisco y otros estados-, pero también hay de otros países, principalmente Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

En un paraíso de cerveza como este, la comida es muy importante. La propuesta es botanear a gusto con papas, alitas, pizzas y sándwiches. Nuestro favorito, por mucho, es el sándwich de pulled porkel cual viene con abundante carnita y una guarnición de papas a la francesa.

Narvarte

Dirección: Cuauhtémoc #870.

Facebook: Hop the Beer Experience

Cevicheve

No cabe duda que los norteños saben lo que hacen y es el caso de Cevicheve. Si estás esperando un lugar serio y aburrido este no lo es.

Desde que llegues te vas a dar cuenta de que el diseño del lugar (que casi siempre está lleno) tiene mucha imaginación y creatividad, pero eso queda en segundo plano cuando pruebas su aguachile picante.

Para bajarte el picor échate una cheve artesanal; tienen una carta bastante variada. Y si no eres muy fan del chile no te preocupes y pide un ceviche, te aseguramos que regresarás pronto.

Abren después de las 11 am de martes a domingo.

Narvarte

Dirección: Heriberto Frías #849.

Facebook: Cevicheve Sinaloense

Sonora Taco Steak

En este lugar se come como en el norte de México. Hay buenas carnes, tacos, frijoles maneados y taquitos de chilorio en tortillas de harina bastante decentes. Si no eres norteño es hora de conocer los frijoles maneados -refritos y mezclados con queso asadero o Chihuahua- y el chilorio -un guiso de carne de puerco y chile ancho, perfecto para taquear a gusto-.

Si no eres norteño es hora de conocer los frijoles maneados -refritos y mezclados con queso asadero o Chihuahua- y el chilorio -un guiso de carne de puerco y chile ancho, perfecto para taquear a gusto-.

Aquí se come rico y a muy buen precio.


Dirección: Obrero Mundial #295.

La Secina

Sí, lo escribimos bien. La Secina es un lugar para venir con actitud relajada a disfrutar la cecina -ahora sí, bien escrita- en distintas presentaciones, desde tacos y tlayudas hasta ceviche.

Justamente el ceviche es uno de nuestros platillos consentidos por ser fresco y acidito; se prepara con pepino, aguacate, jitomate y cebolla y se sirve con buenas tostadas.

La terraza de este sitio es perfecta para grupos grandes. Pidan guacamole, chapulines, queso fundido, nopalitos y muchos, muchos clamatos.

Narvarte


Dirección: Obrero Mundial 305, Narvarte Poniente.

Facebook: La Secina

Mari’s Pastry

La repostera japonesa Mari Hioki abrió esta pequeña cafetería en 2016 para ofrecer los sabores más dulces de su tierra. Uno de los ingredientes protagonistas de pasteles, panqués y galletas es el matcha o té verde.

No todos los postres son japoneses. Mari también hace tartas y otras maravillas con técnicas francesas, por lo que encontrarás cheesecakes, rollos, pays y más.

El lugar es pequeño y solo hay una mesa para sentarte y compartirla con desconocidos, pero vale la pena.

Hay productos veganos, sin gluten y otros que solo se venden sobre pedido.

Narvarte


Dirección: Heriberto Frías 438, entre Xola y Romero de Terreros, Narvarte Poniente.

Facebook: Mari’s Pastry Patisseria fina japonesa