drag_handle

Siete lugares para comer rico, bonito y a buen precio en la Riviera Maya

Por María Fernanda (@QueridaMafer)

Viajamos para conocer, por placer y para comer delicioso (creemos que por eso empezaste a leer este artículo, ¿cierto?). Además de asolearte y disfrutar los increíbles paisajes color turquesa, en la Riviera Maya se puede comer en lugares ricos y bonitos que no necesariamente ofrecen platillos del mar.

Ese color turquesa del caribe inspira e invita a consentirte y comer es una de las cosas más importantes que harás de aquel lado del país. Aquí algunos de nuestros favoritos:

Playa del Carmen

Chez Céline

¿Repostería francesa en la Riviera Maya? Oui!

Este restaurante, además de ofrecer los postres más famosos de la región parisina como los eclairs y croissants, también prepara tartas de chocolate y baguetes de quesos o carnes frías que en cada mordida te transporta a un parque de la capital francesa pero sin salir del Caribe.

Cheque promedio: $200 pesos.

Ubicación: La 5ta avenida, entre las calles 32 y 34 nte.

Facebook: @chezcelineplayadelcarmen

Lara&Luca Playa del Carmen  / Tulum

Es un lugar retirado de la zona turística de Playa del Carmen, pero salirse de la zona de confort siempre vale la pena y si es por comida, ¡mejor!

Empezó como una cafetería que sólo ofrecía desayunos y servía tres litros de jugo de naranja y uno de jugo verde al día, pero con el tiempo ha crecido y ahora también cuenta con comidas y cenas.

A un costado del local acaban de abrir una pequeña tienda de postres y ya inauguraron una sucursal en Tulum.

Hemos probado gran parte de sus desayunos de cocina internacional y la panadería gourmet que los caracteriza, y nuestros favoritos son: el avocado toast con huevos pochados (muy bien logrados, por cierto), los huevos benedictinos y los hotcakes con tocino (ya estamos babeando).

Consejo: ¡deja espacio para un croissant relleno de crema de avellana!

Abren desde las 7:30 am, así que puedes ir después de ver el amanecer en la playa.

Cheque promedio: $200 a $250

Ubicación: Diagonal de Aeropuerto MZ 29 LT 4, Playacar

Te interesa:

¿Dónde comer en Holbox? 7 excelentes restaurantes

Há, la primera aventura culinaria del chef Carlos Gaytán en México

El hijo de Bob Marley tiene una cafetería en Playa del Carmen: ¡conócela!

MuBurguerHouse

Sabemos que en la playa se comen mariscos, pero a una hamburguesa muy bien hecha jamás se le dice que no.

Si viajas a esta parte de México tienes que probar las de este sitio, que además de ser exquisitas tienen nombres muy atractivos y originales como “la aguacatona”, “cómeme mucho”, “me haces sentir en el cielo” o “el interior es lo que importa”.

Tendrás que darte un buen rato para analizar cada una y elegir la ideal, aunque cualquiera será un flechazo de amor.

Ya que andas por ahí prueba la cerveza Mundo Maya hecha en Playa del Carmen. La que está infusionada con naranjas silvestres de la selva maya es un elíxir muy fresco para días calurosos.

Además de sus hamburguesas, MuBurguerHouse presume tener varias opciones en su carta de cocteles. Pruébalos y cuéntanos qué tal.

Cheque promedio: $250 – $300

Ubicación: Avenida 40, entre las calles 4 y 6, Playa del Carmen y Av. Nichupté #11 en Cancún.

Bacalar

El Manatí

Desde hace dos años, el Manatí en Bacalar se ha encargado de mezclar arte, moda, diseño y gastronomía en un ambiente hippie, bohemio y natural.

Su principal objetivo es apoyar el comercio local en la Riviera Maya, a los artistas emergentes nacionales e internacionales, el turismo consciente y sustentable y una gastronomía con productos frescos.

El salón principal está dividido en varias secciones donde podrás encontrar esculturas y obras de arte de grabados, serigrafía, litografías y xilografías; también hay un área de moda, artesanías de la región y productos naturales como bloqueadores y repelentes contra insectos.

La parte de atrás es un gran jardín con mesas de madera hechas con troncos o tablones de buen tamaño y una sala privada en una choza de palma, ideal para las pequeñas reuniones. En su carta se ofrecen opciones veganas y libres de gluten.

Te recomendamos empezar con un jugo natural (pregunta cuáles son los del día), pedir un café y el desayuno que más se te antoje: nosotros optamos por los huevos con chaya y pepitas de calabaza, chilaquiles, enchiladas rellenas de papa o calabaza y pan con mantequilla y mermelada de piña elaboradas en casa.

Algunos días hay bandas tocando en vivo.

Cheque promedio: $200

Ubicación: Calle 22 #116, en el Centro de Bacalar.

Mr. Taco

Riviera Maya

Este local nos recordó a los puestos de tacos de guisado de la CDMX: son baratos y los acompañan con arroz o frijoles.

Además de los guisados, su especialidad son los tacos de pescado y camarón capeados, ¡muy bien servidos! En la mesa ponen un plato con pico de gallo y tres tipos de salsas: con mayonesa, chipotle o habanero para que termines de coronar cada taco. ¡Qué antojo!

Para quitarte lo picoso prueba el agua de chaya con piña. También preparan ceviche y pozole, por si el hambre es voraz.

Tienen paquetes y precios muy accesibles, así que si viajas a la Riviera Maya con poco presupuesto aquí la puedes armar.

Cheque promedio: $100 a $150

Ubicación: Calle #20, casi esquina con Av. 5, en el centro de Bacalar.

Puerto Morelos

Las Robles

Riviera Maya

Este lugar en la Riviera Maya nos atrapó por su tamaño y color, es pequeño y vibrante. Se describe como un arte – café.

Después de echarle ojo a la carta descubrimos que su fuerte son más las opciones vegetarianas,aunque también sirven proteína animal.

Si quieres pasar a refrescarte pide algún smoothie, una ensalada y la especialidad del lugar: el ceviche vegano o bien, bebe un café de Chiapas mientras lees alguno de los libros que tienen disponibles para los clientes.

Cuentan con un pequeño espacio dedicado al arte local, la moda y los productos gourmet artesanales. Si quieres llevar un recuerdo original, acá podrías encontrarlo.

Cheque promedio: $150 a $250

Ubicación: Av. Javier Rojo Gómez, entre José María Morelos y Rafael E. Melgar en Puerto Morelos, Cancún.

Tulum

Batey – Mojito & Guarapo Bar

Riviera Maya

¿Mojitos preparados con jugo natural de caña, hecho al momento… ¡adentro de un vochito azul!? ¡Sí, por favor!

El lugar es ideal para escuchar música que hace mover los hombros como si fuera un reflejo de supervivencia, instantáneo, sin pensarlo, pero con sabor.

Al fondo tiene un escenario donde tocan jazz y ponen películas; otras veces hay palomazos, es variado.

Regresando al tema de los mojitos, están en primer lugar de la carta, tienen el clásico y también otros más experimentales como el que lleva jengibre o el que tiene nopal, eso sí, todos con jugo natural de caña.

El precio de cada mojito va de $100 a $150.

Ubicación: Calle Centauro Sur No. 7 entre Av. Tulum y Andrómeda Oriente, Tulum Quintana Roo.

*María Fernanda se dedica al marketing digital, a viajar, comer y hacer videos sobre ello. La encuentras como @QueridaMafer en Facebook, Twitter e Instagram. También hace recomendaciones de comidas locales en la cuenta @garnachaviajera en Facebook e Instagram.