drag_handle

Cinco cafeterías en la CDMX para conocer esta primavera

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Las cafeterías en la ciudad se han vuelto nuestro refugio seguro. Ya sea para ir a trabajar, platicar con amigos o simplemente disfrutar de un buen café siempre nos vendrá bien tener ubicadas algunas y conocer otras tantas.

Definitivamente, para que una se coloque entre las favoritas debe cumplir con ciertas características.

Tal vez necesitamos que además de un buen café tenga asientos cómodos y un WiFi bueno para trabajar; también puede ser que pongamos más atención a la comida, los postres o el pan.

Para que la oferta se vuelva más amplia aquí te dejamos 5 opciones para que conozcas esta temporada de primavera en la ciudad de México.

También te puede interesar:

-Café for change: un proyecto en contra de la injusticia hacia los trabajadores del café.

-Tres lugares para descubrir el café nitro en la CDMX.

Memorias de un barista

Si hay una cafetería en donde nada importa más que el café es ésta. Todo lo referente a nuestra bebida favorita está perfectamente bien planeado, probado y desarrollado.

Eduardo Juárez es la cabeza del proyecto que inició hace casi 6 años. Él tenía un blog en donde reseñaba y escribía acerca de cafeterías y temas relacionados con el café hasta que se decidió a abrir la suya.

Es un lugar pequeño pero acogedor, en donde si el olor a café recién molido no los delatara tal vez pasarías de largo por lo discreta que es.

Eduardo y su equipo son tan clavados en el tema que incluso se imparten cursos de barismo y arte latte en el lugar. La investigación y profesionalizacion son clave, entones imagínate la experiencia que tienen al preparar la bebida que te va a apapachar mientras trabajas.

Si te da hambre seguro un pastel o una galleta te dejarán satisfecho. La comida no es su punto más fuerte, pero no se queda nada atrás.

La mejor recomendación es que te dejes llevar por los expertos y pidas algún método de extracción que no hayas probado. Si hay café nayarita no dudes ni un segundo en pedirlo.

cafeterías
La mayor parte de su café es mexicano. // Foto: Facebook.


Dirección: Frontera 83, Roma.

Facebook: @CafeMemoriasdeunBarista

Garko café

Esta cafetería es sin duda una de las mejor diseñadas de la ciudad. El ambiente que se respira aquí es de arte e imaginación, sus mesas son amplias y cómodas por si buscas trabajar a gusto.

Poco a poco han ido refinando su menú y a pesar de que el café es el protagonista, todos los platillos que ofrecen son ganadores.

Hay desayunos diario y brunch los domingos. También puedes hacer una comida completa añadiendo a cualquiera de los sándwiches, sopa y agua del día por un costo preferencial.

No te vayas sin probar sus smoothies, tienen con y sin yogurt. Uno de los favoritos es el Antares que tiene plátano, mango y crema de coco.

cafeterías
Un gran lugar para durar horas y desaparecer del estrés de la CDMX. // Foto: Facebook.

Dirección: Insurgentes sur 1793, Guadalupe Inn.

Facebook: @garkocafe

Tesler

Pocas cosas inspiran más que ver a alguien que ama lo que hace y Tesler es una de las cafeterías en donde se vive eso.

Los baristas están perfectamente capacitados para entregarte cualquier café que pidas al punto. Son intensos para dar la taza de café que todos merecemos: buena, equilibrada y sin excesos.

Aquí también estarás cómodo si lo que quieres es trabajar un rato.

Una de las grandes ventajas que tiene Tesler es que ellos hornean la mayoría de su pan, el dulce y el salado.

Si quieres un panqué y tienes suerte llegará hasta tu mesa uno calientito recién salido del horno. Realmente siempre están frescos porque están en constante producción.

Su menú ha estado en constante crecimiento así que si traes hambre es una excelente opción para comer. Tienen unos chilaquiles rojos con huevo que se acompañan perfecto con un flat white.

cafeterías
Bagel de aguacate con espresso. // Foto: Facebook.

Dirección: Diagonal San Antonio 909, Del Valle.

Facebook: @elTesler

Kandixa Café

Aquí vienes a comer bien y tomar un buen café. Para empezar es un lugar oaxaqueño con producto local, así que la gran calidad está asegurada.

Las cafeterías oaxaqueñas siempre son bienvenidas en la CDMX y Kandixa no es la excepción. Una de sus mayores cualidades además del café es su carta: llena de esa comidita de Oaxaca que nos encanta.

Para tu antojo hay tlayudas, mole y pan de yema y si aún no estás babeando de antojo tenemos otra sorpresa, ¡tienen chocolate oaxaqueño!

Los viernes y sábado por la tarde encontrarás algún artista interpretando sus mejores canciones, un ambiente perfecto para echarte una buena platicada.

cafeterías
Pan de yema y chocolate caliente. // Foto: Facebook.

Dirección: Isabel la Católica 855, Postal.

Facebook: @kandixacafe

Rompeolas

Puede ser que hayas visto un característico vaso amarillo o transparente con una X negra al centro o amarilla en la ciudad; es Rompeolas, una de las cafeterías consentidas entre los vecinos de la Juárez.

Se encuentra en el Mercado Milán y en realidad es una barra para que pidas y te subas a las mesas que hay para la comunidad.

Su especialidad es el cold brew que cae muy bien para esta temporada de calor y sin duda la estrella del lugar es el que tiene jugo de naranja.

La carta de alimentos no es muy extensa pero tienen lo justo para acompañar el café que pidas como waffles y panecillos. Si aún no lo conoces es hora de hacerlo.

cafeterías
Cold brew. // Foto: Facebook.

Dirección: Milán 44, Juárez.

Facebook: @rompeolascafe