drag_handle

Cuatro bares de cigarros para los amantes del tabaco en la CDMX

Por Érika Choperena (@eri_hope)

A pesar de no ser tan populares, los bares de cigarros buscan que los amantes de los puros tengan un espacio para disfrutar de un buen rato de tranquilidad en medio del caos de la ciudad.

No tenemos duda que hay nichos para casi todas las filias y los bares de cigarros dan cuenta de ello. A pesar de tener más bien un perfil discreto, todo amante de un buen habano debe conocer estos cuatro lugares.

Dicen que fumar puro es todo un arte; hay quienes aseguran que los mejores son aquellos provenientes de Cuba por tener un microclima perfecto para el tabaco en Pinar del Río.

Aunque no lo creas, los habanos tienen denominación de origen y su método de elaboración es completamente artesanal.

También hay puros que se fabrican en República Dominicana -que es el país con la mayor producción a nivel mundial-.

México, Venezuela, Argentina, Honduras, Brasil y Nicaragua también son productores aunque en menor cantidad.

Los puros son hojas de tabaco enrolladas, secadas y fermentadas. Deben conservarse en un ambiente con humedad controlada: muy seco perderá sus aromas y de otra forma puede desarrollar hongos.

También te puede interesar:

-Ya existe un bar secreto de cerveza en la CDMX.

-Corazón de tinto, un bar de vino para todos

Julio Verne 42 Cigar and Wine Club

Un lugar pequeño y con mucha privacidad en Polanco. Sus especialidades -como lo dice su nombre- son los puros y el vino específicamente mexicanos y otros países de Latinoamérica.

No solo sirven vino, también maridan sus puros con whisky. El lugar es elegante y parecido a un club privado inglés con espacios cómodos y para pocas personas.

 

 

 
 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Carlos Gooseman Casanova (@carlosgoosemancasanov) el

Dirección:Julio Verne 42, Polanco.

Cigar Bar Delegados

Este speakeasy abrió hace poco más de tres años, tiene aforo máximo para 25 personas y solo hay 6 mesas. En este bar de cigarros solo hay destilados, habanos y puros, pero no hace falta más. Sobra decir que todo está muy bien cuidado y seleccionado.

Tienen un habano sommelier quien es el encargado de elegir y buscar la mejor selección de puros para ti; las variedades provienen de México, Cuba, Nicaragua y Honduras.

Los maridajes que se manejan en Cigar Bar Delegados tienen mucho que ver con las marcas de destilados que hay en su catálogo.

Bulmaro Rivera es el encargado de que todo suceda de acuerdo al plan en este espacio; especifica que cumple con todos los puntos de legislación al ser un espacio abierto.

Aunque hay mujeres entre sus clientes, su mayor mercado son los hombres en un 90% entre 35 y 45 años.

Si tienes la suerte de asistir a una cata con coctelería te darás cuenta de todos los sabores distintos que puede tener un solo cigarro. La dinámica es probar varios tragos con el mismo puro.

Este no es el lugar indicado para comer y aunque pueden prepararte algún aperitivo en el restaurante de abajo te recomendamos que le des gusto a tu apetito antes o después de venir.

Bares de Cigarro, Cigar Bar Delegados.
Terraza de Cigar Bar Delegados

Dirección: Moliere 48, tercer piso, Polanco.

Facebook: @cigarbardelegados

Cigar Point

La terraza del Mercado Roma se pone sofisticada con Cigar Point, uno de los bares de cigarros en la CDMX. Tienen eventos especiales además de las catas, como noches de DJ’s.

Aunque su especialidad es el whisky tienen un mixólogo que prepara cocteles de acuerdo a lo que se te antoje. Tienen una gran variedad de bebidas y hasta shochu, un destilado de origen japonés hecho con cebada, camote y arroz.

El ron y la cerveza también son excelentes acompañantes de un buen puro o habano así que también los encontrarás en la carta. Si eres principiante no te preocupes, todos en Cigar Point están preparados para ayudarte a tomar las decisiones que te dejen una experiencia más grata.

Cigar Point, bares de cigarros.
Barra de Cigar Point. // Foto: Facebook.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte. Segundo piso de Mercado Roma.

Facebook: @cigarpointmex

Casa Turrent

Casa Turrent es quizá uno de los bares de cigarros con más tradición en la CDMX. Son tan expertos en el negocio que cuentan incluso con su propia marca de puros y no es raro encontrarlos en concursos internacionales.

En sus carta sí podremos encontrar comida tipo aperitivos como tablas de quesos, tapas, paella y botana. Organizan catas dirigidas por su personal -que es experto- y suelen ser muy socorridas por los fumadores.

Entre sus destilados para maridar se encuentra el whisky, ron y cognac. El café es un elemento importante en Casa Turrent al ser otro de los maridajes más fuertes para sus puros.

Tienen promociones diarias; visita sus redes oficiales para enterarte de la que más te conviene.

Casa Turrent, bares de cigarros.
Puros de la marca Casa Turrent. // Foto: Facebook.

Dirección: Masaryk 317B, Polanco. Av. Santa Fe 498, Santa Fe.

Facebook: @casaturrentCB