drag_handle
#shotoniPhone

Blanco Colima o cómo un restaurante hace lucir los ingredientes

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

La espectacular casona que alberga el restaurante Blanco Colima presagia la calidad de su comida una vez que cruzas la puerta. Se trata de cocina contemporánea donde los ingredientes son los protagonistas y los cocineros se esmeran mucho para que la técnica los haga lucir.

Te puede interesar:

Ginebra, ron whiskey y vodka: destilados internacionales que también se producen en México

La guía que necesitabas para aprender a distinguir los tipos de sushi

Para empezar con el pie derecho

La terraza se antoja para tomar un trago en lo que esperas tu mesa. Es ahí donde está la barra y te recomendamos ampliamente que aproveches a los mixólogos del lugar.

¿Llegaste acalorado? Pide un frosé: hielo frappé con vino espumoso rosa, frambuesas, licor de cassis, jugo de limón y un aroma a mezcal.

Blanco Colima
#shotoniPhone

Si se te antoja, después de comer también puedes tomar el postre en esta zona: sirven lo mismo en todo el edificio aunque sean tres espacios distintos.

¡Hora de pasar al comedor!

Tu mesa está lista. Ahora sí, a disfrutar de la cocina de este lugar. Notarás que la carta es amplia y tiene de todos los estilos. Lo que más nos gusta es que tratan bonito a los ingredientes; se nota la técnica en cada plato.

Arranca con un taquito de lechón confitado. Trae salsa de chiles toreados, cebolla, cilantro y limón. Lo mejor es la carne que está en su punto más jugoso sin ser demasiado grasosa; esto sucede porque le hacen una cocción lenta que lo hace lucir.

Blanco Colima
#shotoniPhone

Es difícil elegir entre los platos fuertes. Si pides el solomillo con reducción de oporto notarás que la carne está en su punto exacto y los sabores dulces de la salsa le combinan perfectamente bien. Viene con espárragos y una papa al horno.

Si eres más de productos del mar te recomendamos el pescado a la sal o el robalo con pápalo al olivo y fumet emulsionado con vinagre de yema.

Blanco Colima
#shotoniPhone

¡Hora del postre!

¡No se te vaya a ocurrir dejar de pedir postre! Cuando el coulant de queso manchego llegue a tu mesa entenderás de lo que estamos hablando: cortas un trozo y el pastelito se desborda llenando tu plato de pura felicidad.

Viene con una salsa de membrillo y un quenelle de nieve de guayaba; la combinación del lácteo en el queso y la frescura de las frutas lo hace uno de los mejores postres de la CDMX.

Acompáñalo con un vino de postre o un cafecito. De ahí, puedes regresar a la terraza a tomar unos tragos y hacer la sobremesa.

Blanco Colima
#shotoniPhone

Dirección: Colima #168, Roma Norte, ciudad de México.

Facebook: @BlancoColima