drag_handle
Mirazur en Francia es el mejor restaurante del mundo de acuerdo a la lista The World's 50 Best. // Foto: Facebook Mirazur.

Los mejores restaurantes del mundo en 2019 según The World’s 50 Best Restaurants

Por Animal Gourmet

Singapur fue la sede de la entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants, los cuales reconocen a los mejores restaurantes del mundo a través de la votación de un comité formado por expertos gourmet, críticos, analistas, chefs y escritores.

Este año las reglas cambiaron con la intención de que brillaran nuevas estrellas en el mundo gastronómico. Algunas cosa ya las sabíamos de avanzada, como que la mexicana Daniela Soto-Innes fue premiada como la mejor chef del mundo.

Este año el mayor reconocimiento por su servicio, gastronomía y experiencia en general se la llevó Mirazur del chef Mauro Colagreco y se coronó como el mejor restaurante del mundo

Te puede interesar:

México gastronómico: la guía de los 10 mejores restaurantes de México en 2019

La Liste: hay 31 restaurantes entre los mejores del mundo

Orgullo mexicano

mejores restaurantes del mundo world's 50 best
Daniela Soto-Innes es la Mejor Chef Mujer del Mundo en la lista de lo World’s 50 Best. // Foto: Especial.

Daniela Soto nos conmovió con su discurso al recibir físicamente el premio a la mejor chef del mundo. Nos habló de la creación de comunidad en la cocina y hacerla un lugar placentero para trabajar.

El chef no sólo cocina, crea recetas y hace platillos. Es aquella persona que cuida a su equipo y crea comunidad.

Daniela Soto-Innes

¡Buenas noticias para México! Pujol escaló una posición y ahora es el décimo segundo mejor del mundo. También recibió el premio por ser el mejor restaurante de Norteamérica.

Los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores también hicieron su aparición en la lista con el restaurante Quintonil que ahora se posicionó en el número 24 (en 2018 estuvo en el 11).

Y aunque no está en México, sino en Nueva York, Estados Unidos, el restaurante Cosme de la chef Daniela Soto-Innes se colocó en el sitio 23, subiendo dos lugares en comparación con el año pasado.

Algunas novedades

Entre las novedades, Leonor Espinosa hizo su primera aparición en la lista con su restaurante Leo, en Bogotá. Esta mujer ha reivindicado la cocina colombiana y fue ganadora del Basque Culinary World Prize en 2017.

El premio al mejor chef pastelero en 2019 se lo llevó Jessica Préalpato. Ella es la jefa de pastelería en el Plaza Athenée, uno de los restaurantes de Alain Ducasse.

Atelier Crenn fue premiado con el número 35 y aunque Dominique no pudo recibir el galardón por cuestiones de salud, toda la audiencia le mandó la mejor de las vibras en su tratamiento médico. ¡Te amamos, Dominique!

Los 10 mejores restaurantes del mundo

A continuación te presentamos los 10 mejores restaurantes del mundo según la lista patrocinada por San Pellegrino:

10. Maido en Lima, Perú.

9. Disfrutar en Barcelona, España.

8. Arpege en París, Francia.

7. Mugaritz, en San Sebastián.

6. Central en Lima, Perú. Sigue siendo el mejor restaurante de Sudamérica.

5. Geranium en Copenhague, Dinamarca.

4. Gaggan en Bangkok, Tailandia.

3. Asador Extebarri en Axpe, España.

2. Noma en Copenhague, Dinamarca.

1. Mirazur en Menton, Francia.

Da click aquí para conocer la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo.