drag_handle

Cinco remedios para quitar el mal olor de las manos después de cocinar

Por Animal Gourmet

A todos nos ha pasado que después de cocinar se nos quedan impregnados los aromas de ajo o cebolla y por más que te lavas no se quita.

Hay varios trucos y remedios para quitar el mal olor de las manos y los tienes justo ahí, en tu alacena. Ya no hagas corajes ni gastes cantidades excesivas de jabón que no servirá de nada.

Es prácticamente imposible que al utilizar algunos ingredientes (ya sea condimentos, vegetales o el mismo carbón de la carnita asada) no se nos impregne el olor. Sin embargo, no tienen por qué quedarse en las manos todo el día, mejor sigue estos tips.

Te puede interesar:

Seis remedios para aliviar las manos enchiladas

10 errores al cocinar que pueden hacer que te enfermes (y cómo solucionarlos)

Los mejores remedios para quitar el mal olor de las manos

Para ti que te encanta meter las manos y cocinar a gusto, te tenemos algunas opciones de limpieza que eliminarán cualquier olor.

Limón

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

¿Picaste ajo? No importa si sólo fue un diente o la cabeza entera, te tenemos malas noticias: de igual manera tendrás el olor en tus manos.

Te sucederá también con la cebolla, el echalote y bulbos como el poro. El responsable es una sustancia llamada alinasa, la enzima encargada de dar sabor, aroma y también de hacernos llorar.

Cuando termines de picar pasa la mitad de un limón por todas las partes de tus manos y frótalo. Deja que el líquido se evapore y enjuágate.

Sal

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

¿Te huelen las manos a pescado? El primer paso para evitar eso utilizar productos frescos porque recuerda que no deben de oler fuerte.

Si de todos modos preparaste tu cebichito y te quedó un ligero aroma a mar en las manos, lee esto. Toma sal fina, mójate un poco y frota -así como en una exfoliación-.

La sal se disolverá igual que el mal olor después de que enjuagues.

Bicarbonato de sodio

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

El bicarbonato es el típico producto que debes tener en tu alacena pues tiene toda clase de usos. Es buenísimo para limpiar; también se utiliza para la repostería, para quitar las agruras y ¿adivina qué? elimina malos olores.

Sigue el procedimiento de la sal y espárcelo por todas las manos. Si de plano el problema sigue, mézclalo con vinagre para que la química haga su trabajo.

Vinagre

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

La acidez del vinagre neutraliza los olores, por lo que enjuagarse las manos con él te va a ayudar a que no te queden apestosas después de picar ajos o cebollas.

Te recomendamos utilizar agua fría para enjuagarte para que no se abran los poros de tu piel y se absorban las partículas que dan origen a tu problema inicial.

Otro tip es que te hidrates con crema después porque este tipo de productos deja muy resecas las manos.

Agua oxigenada o alcohol

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

Esta recomendación utilízala si llegas al límite del mal olor. Será la que deje tus manos más resecas pero también es la que funciona de manera más eficiente.

Frota las manos con un algodón mojado en alcohol o agua oxigenada, deja que se evapore y termina con jabón neutro enjuagando muy bien.

También es importante que te hidrates con crema después para que no se te resequen ni sientas acartonadas las manos.