drag_handle
La colonia Granada es el nuevo Polanco y tiene una gran oferta de comida variada, rica y para todos los bolsillo. // Foto: Especial.

Lugares para comer en la colonia Granada, el nuevo Polanco

Por Animal Gourmet

Por la cantidad de oficinas, tiendas y edificios que hay en esta zona, por lugares para comer en la colonia Granada no paramos. Desde los enormes centros comerciales hasta puestos callejeros para cumplir el antojo godín, puedes encontrar dónde echarte un taquito en todos los rangos de precios.

También conocida como ‘el nuevo Polanco, esta zona se ha gentrificado y con la llegada de corporativos y edificios, ha crecido la oferta para que pases a comer.

Te puede interesar:

Para compras y antojitos, un paseo por el mercado de Coyoacán

Las Crónicas del Taco, la serie de Netflix que ama la cocina mexicana

Signora Mariola

Siempre se agradece un lugar donde haya buen café y pan recién hecho. En Mariola vas a encontrar conchas increíbles, croissants y chocolatines para acompañar tu latte. Pero espera, eso no es todo: tienen cafés de especialidad y diferentes métodos de filtrado (por el tipo de granos que utilizan, les va muy bien el v60).

Si más bien tienes hambre de algo salado, tienen opciones de sándwiches, ensaladas y tortas para comer ahí o para llevar.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Arte Latte y pan. // Foto: Facebook.

Dirección: Lago Tanganica 75 esq. Ejército Nacional, Granada.

Instagram: @signoramariola

Salón Rojo

Aunque no lo creas, el Hospital Español es un gran lugar para ir a comer. La comida aquí -como podrás imaginarte- es tradicional española aunque tiene algunos toques mexicanos que nos gustan mucho.

Tiene esa maravillosa característica de los restaurantes españoles de dar porciones muy abundantes y muy cumplidoras. De entrada nos encanta la tortilla de patatas, las croquetas y los calamares a la romana.

Para hambre de la buena pide la  paella, la fabada o unos pulpos a la gallega.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Paella. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Ejército Nacional #613, interior del edificio principal del Hospital Español

Instagram: @salonrojomx

Taquería La Querencia

El típico lugar al que cualquier godín hambriento quiere ir un viernes para romper la dieta. Aquí hay taquitos de guisado con tortillas recién hechas y tienen un secreto a voces que te enamora a la primera mordida: el chicharrón prensado.

Pide un poco de arroz blanco y prepárate un taco con tu guisado favorito. También nos gustan las rajas con crema; si eres fan, no dejes de probarlas.

Dirección: Lago Nargis #50 col. Granada

Vegan Inc

Créenos cuando te decimos que este restaurante vegano te va a encantar aunque seas fan de la carne. Cocina con platillos mexicanos en su mayoría pero dejando volar la imaginación, hacen de los vegetales una gran alternativa a la hora de pensar en un ingrediente principal.

No te puedes perder el fideo seco y su interpretación de mole negro que sólo utiliza ingredientes vegetales.

Para el plato fuerte tienen una hamburguesa de BBQ espectacular: lleva frijol, salsa hecha en casa, tocino de zanahoria y aros de cebolla empanizados.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Vegan Inc. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Ejército Nacional #769, interior de Miyana. Col. Granada

Instagram: @VeganInc

Cantina La Imperial

Pareciera que comer en Plaza Carso sólo nos limita a cadenas de restaurantes que, aunque muchas son muy buenas, quizás buscamos algo diferente; entonces, sigues caminando y encuentras esta cantina muy digna de cualquier revolucionario.

Cruzar la puerta es entrar a otra dimensión del centro comercial: el mobiliario, la decoración y el ambiente, todo evoca a una de esas cantinas de hace mucho tiempo.

La comida -como buena cantina- es bastante buena, especialmente sus albóndigas, pacholas y tortas.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Cochinita pibil. // Foto: Facebook.

Dirección: Lago Zurich #245 2° piso, col. Granada

Instagram: @LaImperial

Carnitas Las Vías

¿Qué tal un buen taco de surtida para la hora de la comida? Este lugar es uno de los consentidos para ir por unas carnitas con todo y su chicharrón duro. 

Además de estas delicias, también tienen tacos de Sirloin, chamorro y chorizo, son buenos para cualquier tipo de antojo que no sólo se resume a carne de cerdo.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Tacos de carnitas con chicharrón. // Foto: Facebook.

Dirección: Prol. Moliére #326 col. Ampliación Granada

Facebook: Carnitas Las Vías de Moliere

Grill Burger

Para ese antojo del bueno, del que no discrimina las dietas y te invita a comer sin culpa, ven por estas hamburguesas.

Tienen desde la tradicional con queso que se desborda y te hace ojitos para que te la comas enterita hasta opciones con pico de gallo, guacamole ¡y hasta hot dogs!

La carne es jugosa y el pan muy rico. Todas las opciones vienen con sus correspondientes papitas y es un buen lugar para echarse una cerveza.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Hamburguesas. // Foto: Facebook

Dirección: Lago Espejo #30 col. Granada

Facebook: Rest Grill Burger

La Lechuguería

Aunque nos encanta comer rico y no tan dietético, es bueno tener opciones saludables que además son de muy buena calidad. En La Lechuguería vas a encontrar comida sana -que, contrario a lo que pensarías por el nombre, también tiene opciones de carnes, pescados y sándwiches.

Para que lo vuelvas tu lugar de cabecera, tienen la opción de armarte tu ensalada al gusto, así le varías a los ingredientes y no te aburres.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
La Lechuguería. // Foto: Facebook.

Dirección: Lago Onega #443 col. Granada

Facebook: La LechugueríaMX

Mercado Moliére

El formato de comida de mercado nos encanta: ir paseando de puesto en puesto y comer algo de aquí, otra cosa de allá y variarle a nuestra experiencia de todos los días. 

Este lugar ha  tenido muchas transformaciones pero sigue manteniendo la esencia con una gran cantidad de opciones. 

Tienen la opción de menú del día que consta de tres tiempos y puedes armar como más te guste, pero eso no es todo. También tienen alitas, hamburguesas y otras opciones del típico barbecue  texano.

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Taco Pirata. // Foto: Facebook.

Dirección: Prolongación Moliere #500 col. Granada

Facebook: Mercado Moliere

Mariscos del Patio

Tener un lugar con buena comida de mar cerca siempre es buena idea. En la colonia Granada hay varias opciones pero por el ambiente y el sabor, los del Patio se ganaron nuestro corazón.

Ya sea para un coctelito o una mojarrita al mojo de ajo, este lugar es ideal para venir a comer. Te recomendamos las tostadas de camarón con pulpo y el filete de pescado gratinado ¡Buen provecho!

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Mojarra. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Río San Joaquín #206B col. Ampliación Granada

Facebook: Mariscos del Patio Polanco

Chilaquilito Polanco

Lo que nos encanta de este lugar es que le demuestran al mundo lo versátiles que pueden ser unos totopos fritos bañados en salsa. ¿Quieres huevito estrellado? ¿costilla y chorizo? ¿frijolitos? ¿Solos? ¿menos picantes? Aquí el cielo es el límite cuando hablamos de chilaquiles.

La mejor noticia es que las porciones son tan abundantes que puedes tener una comida completa y entre toda la gama de opciones, comer bien.

También es un 

Lugares para comer en colonia Granada comer en nuevo Polanco
Huevos a la mexicana con chilaquiles. // Foto: Facebook.

Dirección: Ferrocarril de Cuernavaca #601 col. Granada

Facebook: Chilaquilito.mx