drag_handle
Pai Pai Sushi. // Foto: Facebook.

Los mejores lugares para comer en la colonia Nochebuena

Por Animal Gourmet

La colonia Nochebuena es discreta y pequeña pero con una oferta gastronómica que vale la pena ir a probar. Es céntrica y de fácil acceso, los lugares para comer son familiares, tradicionales y muy variados.

Si estás cerca del Parque Hundido, avenida Insurgentes, ex Estadio Azul o la Plaza de Toros seguro te conviene darte una vuelta a comer en alguno de estos lugares.

También te puede interesar:

-La guía que necesitabas para distinguir los tipos de sushi.

-Donde comer rico en el Centro de la CDMX: aquí estos 20 lugares.

Pai Pai Sushi

Pai Pai es un lugar de sushi pequeño y acogedor ya conocido en la colonia. Tienen los clásicos rollos como el California y algunas especialidades más elaboradas como los que van empanizados.

Si eres fan de los sabores dulces y salados te recomendamos las especialidades con fruta de temporada, como el mango. Si vas en martes o viernes encontrarás promoción de 2×1.

¿Eres fan del ramen? Entonces este se puede convertir en uno de tus lugares favoritos; mantente al pendiente porque también hay días con promociones de este platillo.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Variedad de sushi. // Foto: Facebook.

Dirección: Holbein 52, Nochebuena.

Facebook: @paipaisushi

María María

Las fonditas son necesarias en cada colonia y la Nochebuena no podía ser la excepción. María María ya lleva algunos años colocándose entre las favoritas de aquí gracias a su sazón.

Tiene menús de cuatro tiempos que varían diario así que tendrás que estar al pendiente; tienen varias opciones, seguro habrá algún plato fuerte que se acomode a tus gustos.

Si trabajas cerca serás afortunado, tienen servicio a domicilio.

Dirección: Florida 9, Nochebuena.

Fonda Las Delicias

Las Delicias son una tradición ya en la colonia Nochebuena, es una fonda en donde no solo tienen comida corrida sino uno que otro antojo por si no te convencen las opciones del día.

Si tienes antojo de garnachita después de tus cuatro tiempos échate una quesadilla. No te pierdas el agua, siempre es fresca y preparada con ingredientes de temporada.

Se llena a la hora de la comida así que te recomendamos ir con tiempo y paciencia.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Pollo con mole y arroz. // Foto: Facebook.

Dirección: Insurgentes Sur 1027, Nochebuena.

Facebook: @lasdelicias.insurgentes

Cortaditto Café

Un espacio acogedor, perfecto para ir después a media tarde o a trabajar ahí mismo. Tienen cafés de especialidad, mexicano en su mayoría.

Tienen métodos de filtrado como chemex o prensa francesa para un americano; si te gusta la leche te recomendamos pedir un latte ya que aquí los expertos dominan la técnica de servicio.

Por si tienes hambre también tienen una selección de panecillos y chapatas. 

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Latte y tarta. // Foto: Facebook.

Dirección: Boston esq. Carolina, Nochebuena.

Facebook: @cortaditto

Daruma

Daruma es conocido no solo si vives o trabajas cerca, es un imperdible. Esta palabra japonesa hace referencia a un muñeco sin manos ni pies que es común ver en el país asiático y usado como amuleto.

Gohan, tempura o sashimi… puedes pedir lo que tu apetito te diga. Por supuesto también hay rollos de sushi clásicos, vegetarianos o empanizados.

Si quieres probar una especialidad de Daruma no dudes en pedir battera una variedad de sushi preparado en un molde y sin algas; no lo encuentras en cualquier lugar.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Sushi. // Foto: Facebook.

Dirección: Porfirio Díaz 534, Nochebuena.

Facebook: @RestauranteDarumaMX

Tortas Don Polo

Las tortas Don Polo son todo un referente, tienen dos sucursales pero la de colonia Nochebuena es la original y sus comensales lo saben.

En la hora de comida se llena así que ten paciencia. Son del tamaño de una telera normal y sin duda debes probar la cubana, que aquí -como en otros lugares- se atribuyen el invento.

Este negocio que comenzó con un puesto de jugos tiene más de 50 años, ahí nomás.

Dirección: Porfirio Díaz esq. Insurgentes, Nochebuena.

Taquitos Las Cebollas

No hay colonia completa sin una buena taqueros, por eso Taquitos Las Cebollas llega a cumplir perfectamente con la misión.

Tienen de pastor, costilla, chuleta o bistec; estos últimos a la plancha. Puedes acompañarlos con frijoles y por supuesto no pueden faltar las cebollitas.

Si tienes bastante hambre pídete un paquete que puede ir hasta con 10 tacos, si eres valiente seguro hasta te harán falta.

Cualquier taqueros que se respeta tiene agua fresca de horchata, pruébala no tiene comparación.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Rosca de tacos. // Foto: Facebook.

Dirección: Holbein 185, Nochebuena.

Facebook: @taquitoslascebollas

Taco Fish

Los taquitos de pescado estilo Sonora están aquí. A pesar de ya hay bastante competencia a sus alrededores Taco Fish se gana una estrellara por su atención al cliente.

Los tacos están muy bien servidos, el pescado y el camarón van capeados y puedes ponerle una cantidad de salsas o complementos que no querrás dejar ir.

¿Tienes cruda? No te preocupes, pide un aguachile estilo Sonora, vas a revivir.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Taco de pescado. // Foto: Facebook.

Dirección: Holbein 230, Nochebuena.

Facebook: @AAtacofish

Smokes BBQ House

El barbecue texano que llegó a la ciudad desde hace algunos años está muy bien representado en la colonia Nochebuena con Smoke BBQ House.

Hamburguesas de pulled pork, costillas de cerdo con salsa BBQ y una cantidad de carne para compartir tamaño brisket te esperan.

Para complementar pide un mac & cheese o unas papas y sin duda una cheve. Combinación ganadora.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Hamburguesa de pulled pork. // Foto: Facebook.

Dirección: Carolina 113, Nochebuena.

Facebook: @SmokesBBQHouse

Village Café

En la calle límite de la colonia Nochebuena se encuentra Village Café. Esta cafetería necesaria en la colonia te invita a entrar desde afuera por su olor.

Tienen especialidades con café mexicano y si tienes hambre, ¡bienvenido! estás en el lugar correcto.

Pide una baguette o una galleta, van a complementar tu bebida.

No solo tienen café, también hay tés y frappés; pide lo que más se te antoje. Ve con calma ue el lugar es tan a gusto que seguro te quedarás horas.

Dirección: Porfirio Díaz 69, Nochebuena.

47 Tacos & ensaladas

No podía faltar la opción saludable. Las ensaladas de 47 son todo un manjar aunque parezca raro, puedes elegir una de la carta o hacer la tuya. Pero todo esto está perfectamente completado con unos buenos taquitos.

Con la opción de pedir entre una ensalada o unos tacos aquí nadie se salva, tus antojos estarán cubiertos.

Tienen tacos a la plancha de bistec, pechuga, chorizo o campechanos. De tomar puedes elegir entre aguas frescas de sabores de temporada o refrescos, si hay para todos los gustos.

Dónde comer en la colonia Nochebuena
Pasta. // Foto: Facebook.

Dirección: Florida 9, local G, Nochebuena.

Facebook: @Restaurante47