drag_handle
Barrio Chino de la CDMX. // Foto: Érika Choperena.

Dónde comer en el Barrio Chino de la CDMX

Por Érika Choperena (@eri_hope)

El Barrio Chino de la Ciudad de México surgió por ahí de los años sesentas muy cerca de la Alameda, Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Es un lugar donde puedes encontrar de todo aunque irónicamente, comer auténticamente asiático puede ser algo complicado.

El primer restaurante que abrieron fue el Shanghai -que hoy ya está cerrado- y de ahí siguieron los demás. Aunque es pequeño, este barrio tiene muchos negocios de comida china y cantonesa, bebidas y postres orientales.

A finales de enero la calle de Dolores se viste de fiesta por ser el año nuevo chino; durante una semana recibe más visitantes de lo normal, fiestas diversas con animales místicos y mucha comida china rica.

También te puede interesar:

-10 platos que resumen lo maravillosa y diversa que es la cocina china.

-China, hogar de la comida más extraña del mundo.

Chung King

Este es un restaurante de comida cantonesa que tiene en su menú desde el clásico arroz frito hasta creaciones propias. Si vas en compañía hay paquetes con diversos platillos -muy abundantes- para compartir.

También está la opción de pedir a la carta. Te recomendamos el pollo Ly Chee que está bañado en litchi y se sirve con durazno. Si quieres algo de mar está la Lluvia de Primavera con Gui Son, fideos de soya, croquetas de camarón, pescado y almendras.

Para cerrar, los bubble teas son imperdibles. Se traata de una bebida con tapioca al fondo y con sabores como taro, chai, litchi y mora azul.

barrio chino CDMX comida china
Cerdo en Chung King. // Foto: Facebook.

Dirección: Dolores 27-G, Centro.

Facebook: @ChungKingMX

Helados Go

En Go se pusieron creativos para variarle un poco a la comida del barrio y tienen helados a la plancha. Nos encanta que los sirven en rollitos y se hacen en gran parte con leche de soya.

Aquí te puedes poner creativo porque a pesar de tener sabores ya en el menú también puedes hacer las combinaciones que te gusten. Los de la carta tienen nombre inusuales como Ferrari que tiene Baileys y Ferrero; Lamborghini que tiene Kahlua, café y nuez.

Ve con paciencia, tienen mucha gente y en la plancha solo hay una persona preparando.

barrio chino CDMX comida china
Helado a la plancha. // Foto: Especial.

Dirección: Dolores 28-A, Centro.

Facebook: @HeladosGo

Bar Oriental

Este restaurante es bastante grande, abarca tres locales tradicionales. Ya tiene su experiencia, abrió en 1980 y desde ahí se ha acomodado a lo que los clientes piden.

Aquí puedes pedir uno de los menús que ya tienen preestablecidos, aunque lo que nos encanta es tener varios platillos al centro, -que por cierto son abundantes-, y compartir.

Tienen lo clásico de la comida china como alimentos a base de soya, arroz frito y rollitos primavera. También hay mezclas dignas de esta comida oriental como res con puerco y pollo en salsa agridulce.

Para disfrutar el ambiente del Barrio Chino puedes sentarte en las mesas de afuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Lenka Smilevich Смилевич (@smilelenka) el

Dirección: Dolores 27-DEF, Centro.

Restaurante 4 Mares

Este restaurante es de comida cantonesa, tiene las clásicas sopas cocinadas lentamente y fideos vegetales.

Otra de sus especialidades son los mariscos, ¿lo mejor? sus porciones abundantes. Aquí no te quedarás con hambre.

Si no eres muy afín a los mariscos pide el pato laqueado que tiene salsa de ciruela y cebollín. De tomar hay cervezas chinas y como postres puedes pedirte un pan al vapor, frijoles dulces o helado.

barrio chino CDMX comida china
Arroz. // Foto: Facebook.

Dirección: Dolores 27, Centro

Facebook: @4MaresRestaurante

Hong King

Esta es otra de las ofertas de comida en el Barrio Chino. Su menú es similar al de los demás, poniendo especial atención a lo agridulce.

Uno de los detalles que se agradecen en este lugar es su limpieza, inspira confianza para pedir todo lo del menú.

Cuando llegues notarás que el té de jazmín es una de las primeras cosas que te ofrecen para ir abriendo apetito.

Si no quieres experimentar algo nuevo pide un pollo almendrado; este platillo a pesar de encontrarlo en todos los restaurantes chinos de la zona el de aquí es muy recomendable.

También el chop suey es delicioso, si quieres ir a lo seguro en sabores este es el lugar, no decepciona.

barrio chino CDMX comida china
Hong King. // Foto: Facebook.

Dirección: Dolores 25, Centro.

Facebook: @HongKingMX

Ta Om Tea Bar

Es un lugar pequeño y discreto. Está muy colorido por los panes al vapor que tienen, hay una gran variedad de sabores pero puedes probar de entrada los de frijol dulce. También hay de fresa, durazno, uva, taro, crema pastelera, cajeta, moka y queso.

Como el tea bar que es no pueden faltar las buenas mezclas para acompañar tu pan. Tienen variedad, hay mezclas de té negro, verde e infusiones de jazmín.

Uno de los extras que hay aquí es que  pueden frappear tu té, tú eliges con qué mezclarlo, casi siempre las opciones incluirán frutas naturales.

Dirección: Dolores 22, Centro.

Facebook: @TaOmTEABAR

Moky Coffee & T’

Ya terminaste de comer toda la comida china que te ofrece este barrio Chino en el Centro, necesitas un buen café. Moky es un café que al entrar encontrarás un mundo que no imaginas cuando lo ves por fuera, es amigable y tranquilo. 

En su menú hay por supuesto bebidas con café, las clásicas como capuchino y latte. No hay gran variedad de métodos de extracción pero no hacen falta.

Aunque hay comida que te quita el hambre es similar a la de otras cafeterías, sándwiches, chapatas y algunos panes.

Lo que es un placer aquí son los tés; además de tener las infusiones con fruta o hierbas secas también les puedes añadir fruta fresca. Por ejemplo, si pides un té de pomelo o de naranja además de infusionarlo le pondrán una rodaja de la fruta para que amarre.

barrio chino CDMX comida china

Dirección: Independencia 18, Centro

Facebook: @mokycoffee&t

Pan al vapor y galletas de la suerte

 CDMX comida china
Pan al vapor. // Foto: Érika Choperena.

El Barrio Chino no es muy grande pero las calles que cruza la calle de Dolores sin duda están llenas de comercios con aperitivos chinos para llevar comiendo.

Uno de ellos son los panes al vapor que encontrarás bastantes. Dependiendo del lugar serán los sabores aunque los básicos son chocolate, fresa y café. Son en su mayoría dulces pero también hay salados en algunos lugares.

Otro alimento que encontrarás son las galletas de a suerte. Están empacadas en bolsas con forma de animales y también las verás a lo largo de toda la calle.

Por último están los refrescos, son refrescos chinos de marcas que pocos conocen. Su sabor más popular es de litchi.

barrio chino CDMX comida china
Galletas de la suerte. // Foto: Érika Choperena.