drag_handle
Cerdo en cacahuate (Satai) / Foto: Azucena Pacheco

China Shing: alta cocina estilo mandarín ¡sin gastar una fortuna!

Por Azucena Pacheco

China Shing es la casa de la alta gastronomía china en la Ciudad de México. A casi todos nos encanta ir a los clásicos buffets, pero si tienes curiosidad por probar delicias tradicionales y muy bien hechas sin gastar una fortuna, definitivamente debes darte una vuelta.

Acá podrás probar cocina china mandarín tradicional, con algunos toques de otras regiones y uno que otro platillo de Tailandia o Vietnam. Te recomendamos que pidas al centro para compartir, como en la tradición china.

La característica única de China Shing es la calidad de sus ingredientes y que cada platillo es preparado al momento en una cocina es abierta, al gusto del comensal y a precios muy accesibles.

¿Qué pedir cuando visites China Shing?

Spring rolls de lomo de cerdo / Foto: Azucena Pacheco

Dentro de su extenso menú cuentan con platillos tradicionales como chowmein, teppan woks o noodles, con pasta hecha en casa, así como salsas tradicionales chinas muy concentradas, dulces, agridulces y agripicantes, que puedes personalizar con tu proteína favorita, como pechuga de pollo, lomo de cerdo, pescado, camarones o res, y con el nivel de picor o cualquier detalle que tú prefieras.

Comenzamos con los clásicos dumplings hechos a mano. Están rellenos de un cremoso cangrejo con queso crema y van bien si los pides junto con un par de spring rolls de lomo de cerdo, muy crujientes y fresquísimos.

Continuamos con la sopa vietnamita (bun bon hue). Es picosita pues se prepara con base de curry y para amenizar trae res y noodles hechos en casa.

Te adelantamos que aquí está el mejor arroz chino de la ciudad de México; tiene la peculiaridad de que es hecho al momento en wok y es perfecto para continuar con los platillos emblemáticos del lugar.

Pollo Hunan / Foto: Azucena Pacheco

Los platos fuertes

No te pierdas el pollo Hunan –en salsa dulce con un ligero toque picante, ajonjolí y cebollín- y el cerdo en cacahuate (Satai) con curry cremosito y un ingrediente ultra secreto que no se encuentra en México. Este platillo con influencias thai es nuestro favorito y sólo lo podrás probar aquí.

Y, por supuesto, el imperdible pato Pekín. Tiene una preparación de 18 horas en un horno tradicional a fuego muy bajo, lo que lo hace crujiente por fuera, suave y jugoso por dentro. Lo pedimos en taquitos aderezados con salsa de ciruela, pepino y cebollín.

Pato Pekín / Foto: Azucena Pacheco

Si quieres una pieza entera, la recomendación es apartarlo por teléfono, pues sólo elaboran cinco diarios, para garantizar siempre su frescura y calidad.

Terminamos con las también exclusivas manzanas chinas, caramelizadas y con un toque de ajonjolí.

Alta gastronomía china que  no para de crecer

Arroz chino / Foto: Azucena Pacheco

Todo comenzó hace casi 18 años en la sucursal de Las Águilas, que abrió con sólo tres pequeñas mesas en el zaguán de una apasionada de China que aprendió del chef Shing, quien cocinaba para la familia más rica de Taiwán.

Sus platillos fueron tan bien recibidos, que ya cuentan con dos restaurantes (Las Águilas y Polanco) y dos dark kitchens (Nápoles y Pedregal), con los cuales abarcan un área de entrega de Toreo a Perisur… y prepárate porque vienen más aperturas.

Unos tragos coquetos después de la oficina

china shing

Además, como cierran hasta a las 11:00 de la noche, te puedes quedar a hacer sobremesa con sus cocteles con y sin alcohol. Se nos antoja una limonada oriental (frozen, con limón, jengibre y hierbabuena) o un martini de lichi.

Y si un día tienes flojera de cocinar, ten la confianza de acudir tanto a los restaurantes como a las dark kitchens los 365 días del año (si, también en Navidad y Año Nuevo).

Tus platillos llegan con la textura y temperatura que necesitas, en empaques biodegradables y compostables y con un gran margen de distancia de entrega.

Para conocer más, visita su página web. Y también entérate de las mejores Dark Kitchens en CDMX, aquí.