drag_handle
Foto: El Año Nuevo Chino está próximo a conmemorarse, prepáratelos con grandes actividades y deliciosa gastronomía para festejarlo/ Café Kowloon

Lugares de comida china en CDMX para el Año Nuevo Chino

Por Animal Gourmet

A partir del 10 de febrero y durante dos semanas, se celebra el Año Nuevo Chino. La fiesta concluye el 24 de febrero con el Festival de los Faroles. Se conoce como la fiesta de primavera y este año se conmemora el año del dragón. Algo que promete ser muy especial, pues es un animal muy importante para la cultura asiática. Así que, no te quedes atrás y festeja un nuevo inicio con estos lugares de comida china en CDMX,  donde podrás conmemorar el Año Nuevo Chino con excelente gastronomía

Lugares de comida comida china en CDMX

Café Kowlaan

dónde comer comida china

Foto: En este restaurante icónico de la Ciudad de México podrás disfrutar de los clásicos de la gastronomía china/ Café Kowloon

Uno de los restaurantes chinos más icónicos de la ciudad, sin duda debe ser el más popular y el que más llama la atención. Un extenso restaurante que todos los fines de semana se encuentra abarrotado. Su color turquesa y púrpura lo hace uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Lo clásico de lo clásico, tanto en servicio, como en comida y sobre todo en panadería. Imperdible, un restaurante con toda la esencia del país asiático.

Ubicación: Av Revolución 107, Tacubaya, Miguel Hidalgo.

Horario: Lunes a Domingo de 7am a 12:30am.

La Isla de los Dragones

 

comida china en CDMX

Foto: Ubicado en uno de los barrios más representativos para la cultura china/ La Isla de los Dragones

Ubicado en el centro de la ciudad, este restaurante ofrece un clásico buffet de comida china en México. Arroz, fideos, sopas, carnes y mariscos a un precio muy accesible. Aquí disfrutarás de excelente comida china adaptada al mexicano y un menú muy variado, en una de las zonas con más influencia china.

Ubicación: Motolinia 5, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Domingo 9am a 8pm.

Blossom (Del Valle)

dónde celebrar el año nuevo chino

Foto: Blossom es un restaurante de gastronomía china con una propuesta muy interesante/ Blossom

Este clásico restaurante chino ubicado en la del Valle y que también una sucursal en Paseo de las Palmas es famoso por su pollo agridulce, su arroz y su pato laqueado con salsa de ciruela. Es jugoso por dentro y súper crujiente por fuera. Definitivamente una buena forma de acercarse a la gastronomía china.

Ubicación: San Francisco 360, del Valle, Benito Juárez.

Horario: Lunes a Sábado de 1pm a 10pm y Domingo de 1pm a 6pm.

Restaurante Bar “Los 4 Mares”

dónde comer en cdmx

Foto: Ubicado en el Barrio Chino de la CDMX, un espacio perfecto para comprender y admirar la cultura asiática/ Los 4 Mares

El Barrio Chino en la Ciudad de México ha cambiado con el tiempo y ha perdido poco a poco la esencia que le caracterizaba, sin embargo, aún hay espacios gastronómicos que todavía ofrecen una experiencia auténtica. Disfruta del Año Nuevo Chino en este bar de comida china estilo cantonesa con especialidad en mariscos.

Ubicación: Dolores 27, Centro, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Domingo de 10am a 8pm.

Kowloon Delight (Narvarte)

gastronomía china

Foto: Uno de los mejores lugares para comer comida china en la ciudad/Didi Food

Aunque también tienen una sucursal en la Tacubaya, que posiblemente sea más popular, la sede de Narvarte ofrece un refrescante escenario. En Kowloon encontrarás de todo, sí comida china, pero también han ampliado el menú y puedes degustar otro tipo de platillos mexicano adaptados a los sabores asiáticos, como molletes o chilaquiles. No dejes de pedir el chau fan y la sopa de fideos de arroz.

Ubicación: Cuauhtémoc 655A, Narvarte Poniente, Benito Juárez.

Horario: Lunes a Domingo de 7am a 11pm.

El Mandarino

dónde comer en La Condesa

Foto: Un pequeño local con una mirada muy realista de la comida china/ El Mandarino

Uno de los más recomendados de la zona centro de la ciudad, cuentan con una amplia carta de platillos que probablemente nunca antes hayas probado. Como el pollo chuyim, res en salsa de ostión y mariposas tres tesoros, aunque también puedes disfrutar de los clásicos como: pollo kungpao, cerdo agridulce, camarones Chengdu, chop suey y noodles.

Ubicación: Pachuca 142, Condesa, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Domingo de 1pm a 9pm.

Hunan (Reforma)

lugares de comida china en CDMX

Foto: Un restaurante de alta cocina con excelente propuesta gastronómica/ Hunan

Aunque entra en la categoría de fine dining, el Hunan es imperdonable. Este restaurante le hace honor a los platillos chinos tradicionales, siempre con un toque personal y elevado. Los tacos de lechuga, el pollo agridulce, las sopas y su curry de res, son excelentes para una comida familiar o una celebración especial.

Ubicación: Paseo de la Reforma 2210, Lomas Virreyes, Miguel Hidalgo.

Horario: Lunes a Sábado de 1:30pm a 10:30pm y Domingo de 1:30pm a 6pm.

Pon Joi

café de chinos en cdmx

Foto: Es uno de los más reconocidos cafés de chinos de la ciudad/ Pon Joi

Un antiguo café de chinos que evolucionó a ser un restaurante de comida china con un extenso menú de especialidades. Aquí podrás gozar de diversos platillos de arroz frito (chau fan) o tallarines (chau men). Aunque los won ton fritos son los más populares.

Ubicación: Revolución 1167, Merced Gómez, Benito Juárez.

Horario: Lunes a Domingo de 7am a 11pm.

Asian Bay

lugares de comida china en cdmx

Foto: Una mirada más moderna y sofisticada de la cocina china, ideal para tomar y comer con amigos/ Asian Bay

Este lugar es reconocido por tener sabores auténticos de las cuatro regiones de China. Pero sin duda, su acercamiento a la cocina cantonesa es una opción que no te debes perder. Aquí ofrecen una amplia variedad de dim sum. Los cerdo son los clásicos, pero también puedes probar los de hongos, para acentuar el umami en tu paladar. Una buena opción para conmemorar el Año Nuevo chino.

Ubicación: Tamaulipas 95, Hipodromo, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a Sábado de 1pm a 10pm y Domingo de 1pm a 8pm.

 

Disfruta el Año Nuevo Chino de la mejor forma, acompañado y con excelente comida. Ya tienes los mejores lugares de comida china en CDMX, no puedes faltar al festejo. Celebra en el Barrio Chino o cualquiera de estos otros lugares, en donde habrá actividades y eventos para conmemorar la fecha.