drag_handle
Para carne sonorense en CDMX está Mochomos. // Foto: Facebook.

Mochomos, la carne sonorense en la Ciudad de México

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Sin duda la gastronomía sonorense es un manjar si te gusta eso de la carnita asada. Mochomos es digno representante en la ciudad de México y sus frijoles maneados, sus cortes o incluso sus aguachiles te van a dejar con ganas de más.

Un espacio amplio, con una terraza perfecta para los días soleados o un salón para reuniones por la tarde te espera en el poniente de la ciudad.

También te puede interesar:

-¿Qué estado tienen la mejor carne de México?

-Bacanora, una bebida con identidad sonorense.

Sonora en Mochomos

Si eres del norte y estás acostumbrado a buenos mariscos y mejor carne acabas de encontrar el lugar ideal. Vale la pena cada kilómetro que recorras para llegar.

Para las entradas te recomendamos la carne Mochomos, res deshebrada y frita con cebolla. La acompaña un guacamole y tortillas de maíz hechas al momento.

Si prefieres una entrada más fresca pide el aguachile alday, camarones crudos marinados en una salsa especial con limón y chile.

Antes de pasar al plato fuerte un restaurante sonorense no está completo sin un buen caldo de queso aunque si le quieres variar, también pide la coliflor cocinada con almendras y un toque de chiltepín al final.

Para el plato fuerte viene un momento decisivo. Puedes pedir tacos, ensaladas, mariscos, pollo, puerco y la estrella del lugar: carne.

Mochomos
Rib Eye Mochomos. // Foto: Facebook.

La decisión difícil

Sin duda tendrás que ir más de una vez para probar sus platos fuertes y postres. Algo que te aseguramos es que cuando pidas carne no tendrás más que disfrutar cada bocado.

Si quieres ir a la segura pide el Rib Eye Mochomos; 350 gramos de felicidad que se acompaña de papas y una salsa de soya, ajo exprimido y finas hierbas.

Si vas con hambre voraz, hay un plato aún más abundante: el chamorro de puerco horneado en adobo con puré de papa. Si tu antojo se inclina más por algo de mar el especial de mariscos que incluye pulpo, camarón y callo fresco con salsas negras.

En Mochomos nada está completo si no pides postres; debemos advertirte que todos son muy generosos así que o eres muy valiente o lo mejor es compartir.

Para lo clásico puedes pedir la famosa esfera de chocolate la cual esconde helado en su interior que queda al descubierto mientras lo derriten.

Otro postre icónico en Mochomos es el mostachón de Nutella que incluso hay para llevar y es enorme. Tiene una base de galleta de nuez, helado de vainilla con nutella coronado con arroz inflado en forma de enjambre con más chocolate.

Mochomos
Mostachón de Nutella. // Foto: Érika Choperena.

¿Y de tomar?

En Mochomos tienen su propio vino, uno hecho en Parras, Coahuila y es un Cabernet Sauvignon Merlot de Viñedos Don Leo.

¿Andas más festivo? Perfecto, tienen carta de cocteles fuera de lo común, algunos con dos tipos de alcohol.

Mochomos
El salón de Mochomos. // Foto: Facebook.

Dirección: Palmas 781, Lomas de Chapultepec.

Facebook: @mochomosmx