drag_handle
Cerveceros independientes lanzan etiquetas para la lucha contra el cáncer de mama. // Foto: Especial.

Cerveceros independientes se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Por Animal Gourmet

Octubre se pinta de rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama y los cerveceros independientes mexicanos se han unido al movimiento creando chelitas que apoyan a las instituciones locales de donde se producen.

De acuerdo con Fundación CIMA, cada día mueren 18 mujeres mexicanas por esta enfermedad y la cifra va en aumento. En 2018, el tumor maligno que causó más muertes fue el mamario por lo que es fundamental conocer y difundir información para prevenir y tratar a tiempo.

Todas las acciones que se realizan en pro del movimiento y para recaudar fondos son bienvenidas y los cerveceros no se podían quedar atrás.

También te puede interesar:

-Cerveza Ocotillo, una cheve artesanal con Bacanora.

-Cerveza Apolo, la primera cerveza que ayuda a perritos abandonados.

Lagerita de Propaganda Brewing Co.

Por tercer año consecutivo, Propaganda Brewing Co, una cervecería de Monterrey lanza su cerveza con causa durante Octubre rosa.

Cada vez que tomas Lagerita Rosa apoyas a la Cruz Rosa, una institución que ayuda a quienes padecen cáncer de mama a obtener tratamiento y que su recuperación sea en un ambiente digno.

Esta organización busca apoyar a mujeres diagnosticadas de bajos recursos para atenderse; les brindan un albergue especializado donde se hospedan junto con una acompañante además de absorber los gastos de alimentación y atención psicológica mientras reciben su tratamiento.

Es una cerveza ligera, se distingue por un sabor a migajón y miel. Es ideal para acompañar una carne asada ¡del norte tenía que ser!

Cáncer de mama
Botella Lagerita. // Foto: Cortesía.

Facebook: @propagandabrewing

Cerveza rosa de Espantapájaros

Esta cervecería -que recientemente cumplió tres años- donará los 16 barriles que produjeron a la Fundación CIMA durante casi todo el mes de octubre, a menos de que se termine antes, claro.

Es una chela blonde ale que es, en pocas palabras, una de las más ligeras porque tiene poco lúpulo. Para hacer esta edición especial le adicionaron frambuesa y zarzamora, lo que le da un color rosa profundo.

Además de ser una cerveza con causa es riquísima, ¡no te quedes sin probarla!

cáncer de mama
Cerveza rosa. // Foto: Cortesía.

Facebook: @espantapajarosbrewery

Sueño Rosa de Cerveza Loba

Cerveza Loba fue la mejor cervecería de Norteamérica en 2019 ¡ahí nomás! Parte de las ventas de esta cerveza originaria de Guadalajara también irán destinadas a la Cruz Rosa.

Sueño rosa es una cerveza experimental estilo Gose: utilizaron varios ingredientes de temporada como la tuna roja que le da un color intenso; además, trae una pizca de sal de Colima, flor de naranjo y guayaba. En una sola botella hay un equilibrio entre lo frutal, floral, ácido y salino.

Esta fábrica cervecera colaboró con Ronin Fermentation Project de California en Estados Unidos para crearla.

Cáncer de mama

Facebook: @cervezaloba