drag_handle

El Huerto Roma Verde es la sede del Primer Festival de la Mexicanidad

Por Érika Choperena (@eri_hope)

México en imágenes y Adelitas Empresarias se unieron para crear el Festival de la Mexicanidad en la CDMX, específicamente en el Huerto Roma Verde. Exponer nuestro país en sus artesanías y gastronomía es la intención de esta primera edición del festival.

Además de comer delicioso y poder comprar cositas, el Festival de la Mexicanidad estará lleno de música; homenajes a Celso Piña, Juan Gabriel y José José están listos para hacernos recordar a los grandes.

También te puede interesar:

-Huerto Roma Verde: seis años de compromiso con la tierra.

-Conoce los Barrios Mágicos de CDMX y en dónde comer.

Y para comer…

No podemos conocer México sin probar su comida y sus ingredientes endémicos. Por eso, alrededor de 40 pequeños productores se darán cita este próximo 8, 9 y 10 de noviembre.

Vas a poder encontrar miel orgánica, vinos de mesa y helados además de comida tradicional de todo el país como enchiladas, burritos bien norteños y hasta taquitos de Ensenada.

Para que te des una idea, los vinos Tres Tercios de Aguascalientes estarán consintiéndote con su sabor, cuyos tres varietales están perfectamente pensados para maridar a la comida mexicana como los tacos al pastor.

Otro de los expositores es Buenos Momentos; una heladería en Clavería que tiene más de 50 sabores en su catálogo.

Todos reflejan la cultura mexicana; tienen helado de tascalate, chaya, chocolate oaxaqueño o xtabentún. Por supuesto también tiene los sabores clásicos que son una caricia al paladar y todos se preparan de manera artesanal.

Ya que andes por allá no te pierdas la conferencia El mar y sus sabores porque expertos desde Ensenada vienen para platicar acerca de la pesca en México y toda la gastronomía que gira alrededor de ello. Además, compartirán su experiencia con un enfoque sustentable.

Los artesanos brillan

Y ya que estamos en el orgullo patrio, acá también podrás encontrar expositores de artesanías. El Huerto Roma Verde se va a llenar de colores con tantos alebrijes, bolsas, piezas de talavera y hasta joyería artesanal. ¡Los mexicanos nos pintamos solos cuando hablamos de creatividad!

Aprovecha los tres días para recorrer todo el Festival de la Mexicanidad, apoyar el comercio justo y de paso conocer el gran trabajo que hace diariamente el Huerto Roma Verde, un pequeño respiro para la ciudad.

Festival de la mexicanidad
Aparta los días. // Foto: Facebook.

La entrada no tiene costo y si no tienes en donde dejar a tu perrito ¡llévalo, es bienvenido!

Fecha: 8,9 y 10 de noviembre.

Lugar: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma Sur.

Para más información: @mxenimagenes y @adelitas.empresarias